Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Haciendo el 2 y 1

Confederaciones: los 3 mejores goles

El gol de Luis Suárez de tiro libre frente a España, que le sirvió a Uruguay para achicar diferencias contra el campeón del mundo, fue elegido por los usuarios de la web oficial de FIFA como el mejor de la Copa de las Confederaciones .El segundo fue el de Diego Forlán contra Nigeria.

03.07.2013 14:25

Lectura: 2'

2013-07-03T14:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“La diana del uruguayo Luis Suárez contra España ha sido elegida por los usuarios de FIFA.com como el mejor Gol del Torneo en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013”, informó la entidad rectora del fútbol mundial a través de su página oficial.

“El delantero charrúa no dio opciones al portero español Iker Casillas con su potente tiro libre desde unos 18 metros que se coló por la escuadra izquierda del arco. El gol supuso el 2-1 en el primer partido del Grupo B que enfrentó a los campeones americanos con los campeones mundiales y europeos”, añade.

En segundo lugar quedó el que le marcó Diego Forlán a Nigeria, que cerró un brillante contragolpe iniciado por Álvaro González con un quite, seguido por Suárez con la corrida y continuado por Edinson Cavani, quien vio al futbolista que más veces vistió la camiseta de la selección. El mejor jugador del último Mundial le pegó de primera con el botín izquierdo para el 2-1 definitivo que valió una clasificación.

En tercer lugar fue votado el segundo tanto de la final, que fue obra de Neymar. El crack del Barcelona, quien había marcado en todos los encuentros de la fase de grupos, recibió un buen pase profundo de Oscar y definió de primera al ángulo, sin darle posibilidades a Casillas.

Tras la preselección de 10 goles que hizo la FIFA, quedaron fuera del podio otros dos tantos de Neymar (ante Japón y México), uno del brasileño Jo frente a México, el del español Roberto Soldado a Uruguay, uno de Pirlo de tiro libre frente a México, el del italiano Giaccherini contra Brasil y uno de Jordi Alba contra Nigeria.

Montevideo Portal