Contenido creado por Sin autor
Fútbol Internacional
Reeditando aquello

Confederaciones: España 3- Nigeria 0

España goleó a Nigeria 3-0 en Fortaleza con doblete de Jordi Alba y un tanto de Fernando Torres, por lo que cerró el grupo B de la Copa de las Confederaciones con puntaje perfecto y enfrentará el jueves en semifinales a Italia, a quien ya venció 4-0 hace un año en la final de la Eurocopa.

23.06.2013 17:58

Lectura: 3'

2013-06-23T17:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

España 3- Nigeria 0
Goles: 3' Jordi Alba (E), 61' Torres, 88’ Jordi Alba (E)
Amonestados no hubo
Jueces: Joel Aguilar, William Torres y Juan Zumba (El Salvador)
Estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo, Fortaleza
Copa de las Confederaciones, fecha 3 del grupo B

España: Victor Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Busquets, Iniesta y Xavi; Pedro Rodríguez (75’ David Villa), Roberto Soldado (60’ Fernando Torres) y Cesc Fábregas (54’ David Silva). Entrenador: Vicente Del Bosque.

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo (11’ Azubuike Egwuekwe), Godfrey Oboabona y Uwa Echiejile; John Obi Mikel, Sunday Mba (63’ John Ogu) y Fengor Ogude; Ahmed Musa, Brown Ideye y Joseph Akpala (71’ Mohammed Gambo). Entrenador: Stephen Keshi.

España consolidó su liderazgo en el grupo B de la Copa de las Confederaciones y lo hizo sin despeinarse ni brillar. No se exigió en absoluto la selección de Vicente Del Bosque, que ya a los 3’ ganaba gracias a una buena definición tras gran pase de Andrés Iniesta y luego puso la pelota bajo la suela procurando no desgastarse y hacer correr minutos y rivales.

Bajo los silbidos del público local en Fortaleza, Iniesta arrancó aplausos. El crack del Barcelona volvió a dar una lección de fútbol, dentro de un equipo que fue muy superior a su rival cuando quiso, más allá de que el campeón de África iniquietó por momentos con la velocidad de Musa.

Fábregas estuvo cerca del segundo dos veces, pero se encontró con el arquero primero y con el caño después, y en el segundo tiempo llegaron más tantos. Pedro Rodríguez desbordó por izquierda y apareció Fernando Torres para convertir de cabeza, y sobre el cierre cayó el tercero de contragolpe por medio de Jordi Alba.

El resultado le permitió a España cerrar el grupo en el primer lugar, con puntaje perfecto y una cosecha de 15 goles marcados y uno recibido. Los campeones del mundo se enfrentarán a Italia el próximo jueves a las 16 horas de Uruguay, en una semifinal que reeditará la final de la Eurocopa 2012, en la que se impusieron los ibéricos por 4-0.

Montevideo Portal