Montevideo Portal
España 10- Tahití 0
Goles: 5', 33'', 57'' y 78'' Fernando Torres (E), 31'' y 88' David Silva (E), 38', 49'' y 64'' David Villa (E), 65'' Juan Mata (E)
Amonestados: 45' Santi Cazorla (E)
Expulsados: no hubo
Juez: Djamel Haimoudi (argelino)
Estadio Maracaná de Río de Janeiro
Segunda fecha de la Copa de las Confederaciones, grupo B.
España: Pepe Reina; César Azpilicueta, Sergio Ramos (46' Jesús Navas), Raúl Albiol, Nacho Monreal; Javier Martínez, Juan Mata (68' Cesc Fabregas), David Silva, Santi Cazorla (76' Andrés Iniesta); Fernando Torres y David Villa. Director técnico: Vicente del Bosque.
Tahití: Mikael Roche; Teheivarii Ludivion, Nicolas Vallar, Jonathan Tehau, Edson Lamaire (73' Yannick Vero), Ricky Aitamai; Heimano Bourebare (68' Lorenzo Tehau), Henri Caroine, Marama Vahirua; Steevy Chong Hue y Alvin Tehau (53' Teaonui Tehau). Director técnico: Eddy Etaeta.
España se puso en ventaja cuando apenas iban cinco minutos de juego, y la goleada pareció iniciar. Fernando Torres hizo una pared con Juan Mata y el arquero Roche falló para permitirle al Niño convertir a piacere y romper el cero.
El mismo Torres tuvo el segundo tanto a los 11' mientras Tahití, al igual que ante Nigeria, se ganaba la ovación del público, pero tiró alto y no complicó al guardameta.
Sin embargo, la Furia Roja aflojó en su juego y cometió errores que le permitieron al conjunto de Oceanía hacerse con la posesión de pelota por instantes y llegar hasta el área defendida esta vez por Pepe Reina, que finalmente le ganó el puesto a Víctor Valdés.
Roche, que tuvo que soportar un duro pisotón de Torres en su mano, comenzó a destacarse en su meta salvando a su equipo de recibir otro tanto cuando le tapó un mano a mano a Cazorla. Antes, a los 29' fue Jonathan Theau el que de pecho despejó un balón que colocó Mata y que casi se filtra por el segundo palo.
Pero España ajustó detalles y rápidamente aumentó su diferencia en el marcador. David Silva puso el 2-0 a los 31' tras un pase de Villa, y luego reapareció Torres, que dos minutos después firmó el 3-0 ante la salida del arquero.
Tahití estuvo a punto de ponerse en ventaja después de que el propio Javi Martínez rematara a su propio arco, pero el gol en contra no se concretó. Desaprovechó y falló para permitirle a la Furia Roja cantar el cuarto a los 38': la defensa hizo aguas y Villa convirtió tras centro de Silva.
España salió al segundo tiempo para ponerse 5-0 arriba, nuevamente con tanto de Villa, quien convirtió tras un certera asistencia de Monreal, que hizo una buena jugada por la izquierda.
Con los tahitianos cada vez más débiles en cancha, los españoles encontraron su sexto gol a los 58', nuevamente a través de Torres, que celebró su hat-trick.
España arremetió en el tramo final, poniendo en un período de tres minutos el séptimo y el octavo gol. Villa y Mata hicieron estos tantos, respectivamente.
Torres pudo poner el noveno desde los 11 pasos, cuando el árbitro pitó penal por una mano de Aitamai tras un centro de Azpilicueta, pero falló y mantuvo el 8-0 en el score. Su error fue celebradísimo por el arquero Roche, pero luego tuvo que bancarse que el gol llegara de jugada.
Tahití, que quería irse con un gol a su favor, protestó llegando al final del cotejo un penal que no sancionó el juez argelino Haimoudi. Pero lo que llegó fue el décimo tanto, otra vez del pie de Silva.
España quedó con un pie y medio en las semifinales de la Copa, pues todavía tiene una chance remota de no clasificar. Si Uruguay vence a Nigeria esta noche y a Tahití el domingo, y los nigerianos superan a los españoles, los tres seleccionados quedarán con seis puntos, por lo que la suerte se definirá por diferencia de goles.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]