La gran sorpresa de la segunda jornada de la ronda final de las Eliminatorias mundialistas de la Concacaf fue el triunfo de Costa Rica sobre Estados Unidos. No porque los ticos no pudieran vencer a su rival como locales, sino por la diferencia; un 4-0 inapelable que comenzó en el cierre del primer tiempo y tomó forma en el segundo.

Johan Venegas abrió el score a los 44’ de cabeza y por la misma mía Cristian Bolaños aumentó a los 68’. El veloz Joel Campbell metió el tercero a los 74’, aprovechando un error del fondo local, y cerró la goleada cuatro minutos después definiendo con categoría.

Los ticos mandan con seis puntos sobre seis disputados y Estados Unidos cierra la tabla sin puntos, ya que en la primera fecha había perdido 2-1 de local frente a México. El Tri se ubica en segundo lugar, ya que este martes igualó sin goles en su visita a Panamá, que también tiene cuatro puntos.

Honduras le ganó 3-1 de local a Trinidad y Tobago y aparece en la cuarta plaza. Quien termine en ese puesto jugará una repesca mundial con el quinto de Asia. Los trinitarios, al igual que Estados Unidos, todavía no sumaron.