Flamengo anunció la contratación de Jorge Carrascal, mediocampista colombiano de 27 años que firmó contrato hasta mediados de 2029 y por el que pagó 12 millones de euros al Dínamo de Moscú, luego de dos meses de arduas negociaciones.
Si bien el jugador llegó a Río de Janeiro el miércoles, el retraso de algunos trámites hizo que no estuviera entre los convocados para el partido del domingo ante Ceará, por lo que podría debutar recién el próximo fin de semana contra Mirassol.
El volante surgido en Millonarios, con pasado en River Plate de Argentina y CSKA Moscú, es la quinta alta de Flamengo en un gran período de pases que redondeó el cuadro carioca, que lleva invertidos 46 millones de euros en transferencias.
A los 12 millones que acordó pagar por Carrascal, hay que sumar 25 por Samuel Lino y nueve por Emerson Royal en la lista de inversiones del conjunto rubronegro. Además, firmaron Jorginho y el español Saúl Ñíguez en condición de jugadores libres.
Más allá del imponente gasto, el balance de ingresos y egresos es muy favorable para Flamengo, que recibió 25 millones de euros por el pase de Gerson al Zenit, 25 por la venta de Wesley a la Roma y 15 por el paraguayo Carlos Alcaraz, quien jugará en Everton, para un total de 65 millones.