Contenido creado por Belén Fourment
Más deportes
Situación lamentable

Comunicado del promotor de Comunales

Sampson Lewkowicz, el promotor de Cecilia Comunales, emitió un comunicado lamentando “el acoso y hostigamiento (...) padecido por la campeona uruguaya y todo su entorno deportivo”, y criticando a la Federación Uruguaya de Boxeo y su continuo proceder.

22.07.2013 13:30

Lectura: 3'

2013-07-22T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos días después de que se llevara a cabo en Paysandú una velada de boxeo en la que Cecilia Comunales retuvo el cinturón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, a pesar de enfrentar varios problemas, el promotor de la sanducera, Sampson Lewkowicz, emitió un comunicado al respecto.

En el mismo, el uruguayo radicado en Estados Unidos lamentó "el acoso y hostigamiento permanentemente padecido por la campeona uruguaya y todo su entorno deportivo, así como el sufrido por otros deportistas e instituciones vinculadas al boxeo nacional", cosas que "hicieron imprescindible la creación de nuevas entidades dirigidas a la práctica y defensa eficaz del verdadero interés del deporte de los puños", respaldando así a la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional, nueva entidad deportiva recientemente creada.

Junto a esto, Lewkowicz criticó el accionar de la Federación Uruguaya de Boxeo, "una entidad privada sin ninguna potestad legal de imponer a personas o instituciones ajenas a ella ninguna clase de obligaciones o normas".

Además, afirma que la existencia de "sucesivos y reiterados dictámenes técnicos, indican las innumerables irregularidades existentes", y "establecen que debería procederse sin más trámite a cancelación y cierre de la referida Federación". Según él, el mencionado archivo está "guardado en algún cajón de algún funcionario" que impide al Poder Ejecutivo pronunciarse al respecto.

Lewkowicz denuncia que el presidente de la FUB "no es más que un ex deportista que abrió su camino hacia la posición que pretende ocupar mediante la intimidación física, y aún la agresión lisa y llana a distintos dirigentes, técnicos y deportistas que de algún modo pretendieron defender normas, principios e ideas que le impedían llegar a instalarse en la posición que ahora invoca".

"El daño patrimonial, económico y moral producido por el accionar irreflexivo e ilegítimo de estas personas que invocan representar a la Federación, y de algún funcionario desde algún cargo dentro de la Dirección Nacional de Deporte, ha sido enorme para alguien que -como el suscrito- ejerce un trabajo donde su prestigio y buen nombre es herramienta fundamental del éxito que ha coronado una carrera internacional con muchísimos años de reconocimiento", lamenta en el comunicado Lewkowicz, añadiéndole además el daño hecho a Comunales.

Finalmente, el promotor anuncia que desarrollará "todas las acciones tendientes a obtener la adecuada reparación de los daños que ha padecido, tanto él como la deportista y toda su gente".

Montevideo Portal