Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Gol es ponja

Como ocurre todos los años, el primer campeón de 2021 se coronó en Japón

Kawasaki Frontale se quedó con la Copa del Emperador tras vencer 1-0 al Gamba Osaka. Mitoma anotó el primer gol del año.

01.01.2021 12:04

Lectura: 2'

2021-01-01T12:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cada 1.º de enero presenta un partido característico para abrir el año calendario. Como es costumbre en Japón, se disputó este viernes la final de la Copa del Emperador, que es el torneo de clubes más antiguo que tiene el país.

Desde 1921, mucho antes de la creación de la J League actual, los mejores 88 equipos nipones se enfrentan en formato de copa, muy similar al que se utiliza en otros países más famosos mundialmente como la Copa del Rey en España o la Copa Italia.

En esta oportunidad llegaron a la definición el primero y el segundo de la J1 League 2020, y se impuso el favorito. Kawasaki Frontale, que ganó la competición liguera con 18 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, venció al Gamba Osaka 1-0 en la final.

Tras un azote constante y varias situaciones malogradas por parte del equipo celeste, Kaoru Mitoma fue el autor del único gol del partido a los 55’ para el conjunto que cuenta con Leandro Damiao, atacante brasileño que jugó en Inter de Porto Alegre, Santos, Cruzeiro, Betis y Flamengo, además de registrar un breve pasaje por la selección de su país.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy