La Comisión Especial de Deporte y Juventud de la Cámara de Senadores entregó el pabellón nacional al deportista de artes marciales mixtas, Gastón Reyno, como despedida previa a su viaje a Estados Unidos, donde competirá en la disciplina bare knuckle (boxeo sin guantes)
Carolina Cosse, presidenta de la Asamblea General, previo a la entrega de la bandera patria, expresó: “Cuando actuamos fuera del país, cualquiera sea la actividad, representamos al Uruguay. Tonga es un embajador y es un honor cuando la vocación y la pasión se encuentran en un paisaje de un país que nos dé la posibilidad de construir nuestro propio camino y hacerlo rodeado de oportunidades”.
Reyno, tras recibir el pabellón, tomó la palabra y mencionó: “Soy de Montevideo, de origen humilde, crecí con muchas carencias, pero también con muchos sueños y pocas garantías”.
“Cumplí el sueño de luchar, de pelear, de representar a mi país por muchas partes del mundo, solo me falta un sueño por cumplir: quiero pelear acá en mi casa y para mi gente”, señaló más tarde.
“Quiero hacer un evento grande para que el mundo entero ponga sus ojos en nuestro país y hacer que los chicos de acá se inspiren y sepan que sí se puede, yo voy a seguir dejando la vida por esta bandera”. cerró.