Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Así no

Colonia: fue expulsado y agredió al árbitro con una brutal patada karateca en el abdomen

El futbolista de Independiente de Juan Lacaze golpeó al árbitro Héctor Neves durante el partido ante La Granja por la Liga Integración.

03.07.2023 14:26

Lectura: 3'

2023-07-03T14:26:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este domingo jugaron Independiente y La Granja, ambos de la ciudad coloniense de Juan Lacaze, por la séptima fecha del Torneo Integración entre la Liga Lacacina y la Rosarina. Sin embargo, este partido trascendió más por un hecho grave que por el resultado en sí.

El encuentro se disputó en el Parque José Lustemberg de Independiente, pero la victoria fue 3-1 para La Granja, con goles de Jonathan González, Nicolás Rocha y Matías Venosa, mientras que para el local anotó Javier Acosta.

En el transcurso del partido, el árbitro Héctor Neves expulsó por segunda amarilla a un futbolista de Independiente, lo que generó la reacción del jugador, quien le propinó una brutal patada en la zona del abdomen al juez. Tuvo que ser separado por compañeros y rivales, ya que quería seguir pegándole.

A raíz de esto, el club emitió un comunicado este lunes firmado por su presidente, Joaquín Alvariño: “Los integrantes de la Comisión del Club Atlético Independiente queremos hacer llegar nuestras más sinceras disculpas por los bochornos ocurridos en el día domingo 2 de julio del 2023, en el encuentro que nuestra institución disputó ante el Club La Granja de nuestra misma ciudad”.

“Durante más de un siglo de historia, nuestra institución ha bragado por la defensa de los valores esenciales del deporte, el respeto, la solidaridad y la lealtad para con los distintos actores que conforman el espectáculo, jugadores, dirigentes, árbitros y los parciales. Los hechos de ayer no hacen más que avergonzarnos y defraudar el espíritu que tanto hemos predicado”, añade.

Y sigue: “Es por eso que, sin quitarnos la cuota de responsabilidad que pueda correspondernos como institución, queremos pedir las más sinceras disculpas, en primer lugar al señor Héctor Neves, árbitro del encuentro y víctima de la agresión realizada por nuestro jugador, a los parciales que se encontraban en nuestro escenario deportivo y a los clubes que con gran esfuerzo y esmero han construido este torneo integración entre las ligas Lacacina y Rosarina. Sin más, y aspirando a que estos tan repudiables hechos no se vuelvan a repetir jamás, ratificamos nuestro principio de NO A LA VIOLENCIA”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy