Deportivo Independiente Medellín (DIM) venció al Tolima 3-1 a domicilio este miércoles por la segunda fecha del grupo A del Torneo Apertura de Colombia y quedó primero con cuatro puntos junto al América de Cali, que se impuso 2-1 al Junior de Barranquilla como local.

Julián Quiñones abrió el tanteador para el equipo local a los 15’, cuando cabeceó en el área chica a la salida de un córner, aprovechando la floja respuesta de la defensa y del arquero uruguayo Washington Aguerre.

Francisco Fydriszewski igualó a los 34’, Léider Berrío dio vuelta el resultado a los 48’ y Brayan León liquidó el pleito a los 73’ tras capitalizar un grueso error en salida del guardameta William Cuesta.

Ya en el tiempo adicional, Kevin Pérez vio la tarjeta roja en filas del Tolima por una dura falta sobre Aguerre. Al atacante se le fue la pelota larga y terminó dándole al arquero un planchazo en la rodilla que, a instancias del VAR, le costó la expulsión.

El DIM visitará al Junior el próximo sábado por la tercera de las seis fechas de su grupo. El primero clasificará a la final.