Independiente Santa Fe se coronó campeón del Torneo Apertura del fútbol colombiano al vencer al Deportivo Independiente Medellín (DIM) 2-1 a domicilio en la final de vuelta, cuatro días después de haber igualado sin goles en el Campín de Bogotá.
El conjunto local, que contó con Washington Aguerre en el arco, se adelantó en el tanteador a los 18’ tras una buena definición del argentino Francisco Fydriszewski tras una buena jugada de Francisco Chaverra.
La ventaja duró apenas 13 minutos, ya que a los 31’ empató el conjunto dirigido por el uruguayo Jorge Bava a partir de un saque lateral. Elvis Perlaza mandó la pelota al área en forma de centro, Víctor Moreno la disputó con Daniel Londoño y el rebote derivó en Harold Mosquera, quien batió a Aguerre con un golpe de cabeza.
El partido estaba para cualquiera y lo ganó el Santa Fe con gol de su emblema en una pierna. Hugo Rodallega, quien estaba rengo y había pedido el cambio, inició la jugada, abrió para Edwar López y llegó al área para encontrar la devolución en forma de asistencia y definir a la red.
Fue el décimo título a nivel local del Santa Fe, que no era campeón desde el Finalización 2016. El DIM se quedó con las ganas de lograr su séptima estrella y no gana desde el Apertura 2016.