Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín (DIM) empataron sin goles este martes en el Campín de Bogotá, por la final de ida del Torneo Apertura del fútbol colombiano. La revancha será el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El elenco visitante, que fue octavo en la fase regular, contó con el artiguense Washington Aguerre en el arco menos vencido del certamen y dispuso de las mejores situaciones de gol, pero volvió a mostrar la misma falta de contundencia que lo acompañó hasta antes de empezar la Liguilla.
El DIM falló un par de situaciones muy claras en el final del primer tiempo, sobre todo una de Brayan León definiendo por arriba del travesaño cuando el arquero estaba vencido, y estrelló un remate de Léider Berrío en el caño a los 2’ del complemento.
Luego, el arquero Andrés Felipe Mosquera Marmolejo terminó siendo figura en el conjunto dirigido por el uruguayo Jorge Bava, que inquietó a Aguerre con algún remate a distancia pero sin demasiada claridad, y en general no le embocó al arco.
Los dos equipos buscan cortar una racha de nueve años sin títulos. El DIM conquistó su último torneo a nivel local en el Apertura 2016, cuando sumó su sexta estrella. En el mismo año, Santa Fe logró la novena en el Finalización.