El Colegio de Árbitros decidió bajar este viernes a Diego Riveiro y Marcelo Alonso de las designaciones para el fin de semana, luego de su actuación en el duelo entre Peñarol y Plaza Colonia en el Campeón del Siglo.

En dicho partido, ni Riveiro, árbitro principal, ni Alonso, asistente, vieron una clara mano de Yvo Calleros en el área cuando iban 90'+4' de acción y que debió ser pitada como penal.

"Fue un penal escandaloso", había dicho el delegado mirasol Juan Antonio Rodríguez tras el partido y aseguró que el nivel del referato uruguayo: "es bajísimo".

Incluso se dio una charla horas después entre Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol e Ignacio Alonso, presidente de la AUF, donde se trató el tema.

Las designaciones para los partidos de la cuarta fecha, que comenzó este viernes, se efectuaron el miércoles 2 de junio, previo al duelo de carboneros y patablancas, pero este viernes se modificaron.

Marcelo Alonso, el línea que tenía de frente la jugada, iba de primer asistente en el choque entre Sud América y Cerrito. Allí la modificación pasó por la decisión que Sebastián Schroeder pase a ser primer línea e ingresó Marcos Rosamén de segundo.

Riveiro, que iba a dirigir el duelo de Fénix y Villa Española, fue sustituido por Antonio García que iba de cuarto árbitro y Claudia Umpiérrez fue designada para cumplir dicho rol.