FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Sebastián Canobra, el exfutbolista de 29 años que estaba en situación de calle en Minas y fue internado en una clínica de Montevideo por sus adicciones, recibió este miércoles la visita de Fabián Coito, el director técnico que lo dirigió en la selección sub-17 que fue subcampeona del mundo en 2011. De ese encuentro habló el entrenador en el programa Quiero fútbol, de Sport 890.
“Un área de la Mutual, Más Mutual, se encarga de complementar, ayudar y acompañar a los futbolistas, y trabajar en ciertas áreas que no están muy consideradas en el fútbol. Nos encargamos de que sea mejor jugador y, a veces, a la persona la olvidamos un poco. La Mutual se encargó de este tema cuando salió a la luz. Lo fue a buscar, lo trajo a una clínica y está bien, tratado. Ha comenzado su rehabilitación, o su desintoxicación. No sé bien cuál es la palabra o la búsqueda en este momento”, explicó.
“Cuando charlaban con él, buscando el factor desencadenante para atacar ahí, vieron que me nombraba en su historia de vida y me llamaron para que fuera. Por supuesto les dije que sí”, agregó Coito, quien se enteró de la situación cuando estaba dirigiendo a Deportivo Maldonado, antes de que tomara estado público, y estuvo buscándolo.
“Lo busqué, pero no lo encontré. No tenía forma de llegar, y yo tenía otra ocupación que me ocupaba mucho. Muchas personas me dijeron que no fuera, pero no podía mirar para otro lado. Tenía la inquietud por ver a alguien que aprecio, pero pocas herramientas iba a tener para solucionar un problema tan importante”, reconoció.
Este miércoles pasaron “un rato bárbaro”. “Lo vi bien en el rato que estuve, pero no me animo a decir que esté bien. Cuando me vio, me dio un gran abrazo. Charlamos y me vine entusiasmado, en el sentido de que lo vi bien físicamente, prolijo, correcto, y se acuerda de todo. Está dispuesto, y eso es algo que los expertos sabrán más que yo cómo es el proceso”, añadió.
“Ayer hablaba con Seba y la persona que hizo el nexo, y le dije que creo que el fútbol lo empujó un poco a eso. Él y su entorno, inmediatamente después de un Mundial, lo metieron en un mundo que no colmó sus expectativas y seguramente cayó en un bajón. Y muchas veces encuentran en eso un sostén”, reflexionó Coito.
“Quizás las expectativas en el fútbol lo llevaron a esto, pero también el fútbol le da esta nueva posibilidad de estar acompañado y ayudado. Ahora dependerá de él, y es parte de lo que charlamos ayer”, concluyó Coito, quien se mostró dispuesto a volver a visitarlo porque siente “un gran aprecio” por el exmediocampista formado en Atenas de San Carlos.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]