La policía belga decomisó 2,7 kilos de cocaína, armas de fuego, dos relojes de lujo de 360.000 euros cada uno, joyas, oro y 370.000 euros en metálico en la operación contra el narcotráfico en la que este lunes fue detenido el futbolista y exinternacional belga Radja Nainggolan.

“El club escucha a través de los medios que el jugador Radja Nainggolan sería interrogado como parte de una investigación. El club respeta la presunción de inocencia y por lo tanto no puede hacer más comentarios. Solo podemos confirmar que el jugador estuvo ausente para entrenar esta mañana”, manifestó su club, el Lokeren.

Ocho de los 18 detenidos en 30 registros en Bélgica fueron colocados bajo mandato de arresto, inculpados por importación, transporte y venta de estupefacientes sin autorización y por participación en una organización criminal, en calidad de dirigentes, informó este martes la Fiscalía.

Se espera que esta tarde se tome declaración al centrocampista del Lokeren y exfutbolista de la Roma y del Inter de Milán y a otros tres sospechosos, señaló el diario Le Soir.

Todos ellos fueron detenidos el lunes en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes de Sudamérica a Bélgica a través del puerto de Amberes.

La prensa belga añade que la investigación sigue abierta y que la Policía busca a una persona clave en la trama, que, se sospecha, está en Dubái.

EFE / FútbolUy