Los equipos de la Primera División Amateur solicitaron un Consejo de Liga con carácter grave y urgente para que el campeonato inicie el próximo 15 de mayo, tal y como estaba previsto.

"Los equipos comenzaron a entrenar en función a la fecha que se manifestó en el Consejo de Liga, el quince de mayo y no podemos seguir dilatando la fecha de inicio", comienza diciendo el comunicado.

Además, los clubes no quieren "bajo ninguna circunstancia tener que jugar entre semana por falta de fechas de calendario".

"Por otra parte, la realización de la Copa Uruguay atentará en los calendarios de esta temporada y tal sentido habrá menos fechas para disputar los campeonatos", apuntan.

"Sabiendo que es una divisional amateur, donde los jugadores trabajan y estudian, con la cantidad de partidos que se jugaron en el anterior, es fundamental tener un calendario cuanto antes disponible y espaciado", cierre el comunicado firmado por Artigas, Basáñez, Bella Vista, Canadian, Los Halcones, Mar de Fondo, Platense, Potencia, Rocha, Salus y Villa Teresa.