Montevideo Portal
Detalles
Sábado
Fénix 1- Liverpool 1
Parque Capurro
Jueces: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa, César Sebastiani y Adrián Sánchez.
Fénix no pudo sumar tres puntos que hubieran sido muy importantes en su pelea por la permanencia y debió conformarse con uno a pesar de empezar ganando. A los 33', cuando Hernán Novick ya había reventado un disparo de aire en el caño, abrió el score José María Franco gracias a una buena combinación con rebote incluido con Puglia.
Ya en el complemento, a los 14', fue expulsado Rodrigo Aguirre por una protesta sobre el asistente Mauricio Espinosa. El panorama se le complicaba al equipo negriazul, pero un minuto después llegó un cabezazo goleador de Andrés Sena, de pique al suelo tras buena jugada de Andrés Rodales y desborde de Mansilla, que sirvió para el 1-1.
Central Español 1- Progreso 0
Parque Palermo
Jueces: Daniel Fedorczuk, Fernando Ríos, Danilo Giménez y Andrés Martínez.
Central Español se llevó un importantísimo triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Si bien el equipo palermitano sigue en zona de descenso, se acercó a los equipos a los que debe dar caza y le impidió sumar al Gaucho del Pantanoso, que tuvo un gran arranque en el Clausura, al igual que en el Apertura, pero luego se ha ido desdibujando.
A la media hora de juego llegó el único gol de la tarde, cuando los Rivero, Ignacio y Octavo, armaron una buena jugada que definió el experimentado Jorge Artigas con un preciso remate contra un caño. Era un poco más el dueño de casa en esa primera mitad, con el debut del entrenador argentino Óscar Pacheco.
En el complemento el partido fue tan malo como en la primera mitad, y sobre el final Progreso se fue al ataque buscando la igualdad con más empuje que juego. Cerca del epílogo el arquero local Fuentes realizó una gran atajada en una incidencia donde los visitantes protestaron gol, y casi de inmediato vio la tarjeta roja en el Gaucho el capitán Walter Fernández por agredir a un rival.
Cerro 2- El Tanque Sisley 2 (crónica)
Estadio Tróccoli
Jueces: Leodán González, Marcelo Costa, Andrés Pollero y Pablo Giménez.
El Tanque rescató un agónico empate en su visita a Cerro, que le sirve para mantenerse cuarto en la Tabla Anual y cada vez más afianzado en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. El equipo verdinegro arrancó ganando a los 25 minutos gracias a un gol de Pablo Lima, quien capitalizó un rebote a la salida de un tiro de esquina desde el sector derecho, y así se fue al descanso.
Pero en el segundo tiempo fue más el conjunto albiceleste, que lo empató con un golazo de Mauricio Alonso a los 9’ desde afuera del área y lo dio vuelta a los 20’ gracias a un buen derechazo cruzado de Andrés Ravecca. Merecieron llevarse los tres puntos los dirigidos por Danilo Baltierra, pero Cristian Palacios igualó a los 91’ acomodando el balón con el brazo previo a la definición, sin que los árbitros sancionaran la mano.
Domingo
Danubio 3- Racing 2
Jardines del Hipódromo.
Jueces: Daniel Rodríguez, Gabriel Popovits, Marcelo Gadea y Esteban Ostojich.
Danubio sacó una tremenda victoria ante Racing, al ganar un apasionante partido que le permite llegar a 18 puntos y quedar a cuatro de la punta. Igualmente, no le fue fácil conseguir los tres puntos en Jardines del Hipódromo.
Racing madrugó el cotejo: Aguilar tiró el centro desde la derecha y Jorge González, ex jugador de la Franja, cabeceó por detrás de los zagueros para mandar la pelota al ángulo derecho y poner el 1-0 para el equipo visitante, cuando no se habían hecho aún los primeros lineamientos de juego.
Danubio concretó la igualdad a los 35', aprovechando que Contreras no pudo controlar la pelota ante un tiro cruzado de Leal y lo capitalizó el argentino Carboni yendo al piso. Sin embargo, la alegría duró poco, porque el Cervecero se puso nuevamente arriba. A los 42', Líber Quiñones cambió por gol un penal bien sancionado.
Sergio Leal volvió a igualar el resultado de cabeza, tras un centro de Canobbio, que hizo toda la jugada por el sector izquierdo a los 82', y otra vez el riverense anotó para el 3-2 con otra pelota que llegó desde la izquierda, esta vez de los pies de Richard Núñez.
Bella Vista 0- Wanderers 2
Estadio Nasazzi.
Jueces: Darío Ubríaco, Miguel Nievas, Richard Trinidad y Fredy De Seja.
Bella Vista se complicó al estancarse en la zona de descenso, tras sumar una nueva derrota, esta vez ante Wanderers en un partido con tinte de clásico. Fue aburridísimo el espectáculo brindado por los equipos del Prado, pero el Bohemio pegó al final.
El Papal sufrió la expulsión por doble amarilla de Gonzalo Freitas, y eso condicionó su juego. A esa altura ya caía por 1-0 por el polémico tanto de cabeza Hernán Menosse, que generó la protesta del local por entender que la pelota no había ingresado, y aprovechando la ventaja numérica fue Federico Rodríguez de cabeza el que aumentó diferencias, anticipando la salida del arquero Mauricio Nanni.
Cerro Largo 2- Juventud 3
Estadio Ubilla.
Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán, Gino Cottini y Diego Riveiro.
Juventud festejó casi una hazaña en el Ubilla de Melo, al darle vuelta el partido a Cerro Largo para sumar seis puntos de oro (duplica) y alejarse de la zona de descenso.
El Arachán comenzó ganando bajo lluvia torrencial con tantos de Maximiliano Cantera y Enzo Borges, éste último gracias a un tremendo error del fondo visitante, pero un triplete de Matías Alonso cambió la historia y le permitió al equipo que contó con el debut del entrenador Mario Saralegui volverse aliviado a su ciudad y con un panorama alentador.
Defensor Sporting 1- Peñarol 0 (crónica)
Estadio Franzini
Jueces: Roberto Silvera, Carlos Pastorino, Marcelo De León y Óscar Rojas.
Defensor Sporting sacó de la pelea por el Torneo Clausura a Peñarol, se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones y además desplazó a su rival de turno del primer puesto de la Tabla Anual. Todo eso significó el gol de Ignacio Risso cuando se moría el primer tiempo en el Franzini.
Peñarol volvió a jugar mal y los violetas, sin un gran desempeño pero sí con mucha entrega y aguantando el resultado sin demasiados sobresaltos, son los principales candidatos al título del Clausura pensando en el tramo final.
Lunes
River Plate 1- Nacional 2 (Crónica)
Estadio Centenario, 19:30 horas.
Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Changala, Raúl Hartwig y Gustavo Siegler.
Nacional le ganó de atrás a River por 2-1, en un partido que tuvo un gran primer tiempo y una chata segunda parte, y que dejó al Tricolor junto al Darsenero como escolta del líder Defensor, apenas un punto arriba de Danubio.
El Darsenero comenzó ganando con gol de Cristian Techera, lo empató Israel Damonte con un golazo, y lo cerró a poco de iniciado el complemento de cabeza Adrián Romero. Después, el equipo de Guillermo Almada quedó con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Torrecilla.
El Bolso perdió por lesión a Iván Alonso a los 15 minutos de juego.
Posiciones, fixture y goleadores.
Descenso: Central Español (*) 46, Progreso (*) 50, Bella Vista 55, Fénix 58, Racing 62, Juventud (*) 64, Cerro 67, Wanderers 76.
(*) Duplican
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]