Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Duele abajo

Clausura: River Plate y Cerro no se pudieron superar y empataron en el Parque Saroldi

Los darseneros tuvieron las mejores ocasiones pero les faltó efectividad y chocaron con un debut muy acertado de Renzo Bacchia en su rival.

02.08.2025 15:02

Lectura: 2'

2025-08-02T15:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

River Plate y Cerro igualaron sin goles en el Parque Saroldi, duelo por la primera fecha del torneo Clausura entre dos necesitados por zafar del descenso.

El partido comenzó con los darseneros tratando de tomar las riendas del partido y ser protagonistas, con poco peso en el área, pero queriendo adelantarse en todas sus líneas.

Lo cierto es que manejaban la pelota ante un rival retrasado y que apostaba a ser seguro para luego desdoblarse en ataque lo que lo llevó cerca de la apertura.

Un pelotazo de Cubero encontró la cabeza de Sebastián Cáceres que habilitó la corrida de Emanuel Cuello que encaró y remató cruzado, pero Fabrizio Correa logró sacar.

Minutos después se dio la salida del cuidapalos albiceleste para el ingreso de Renzo Bacchia que al minuto de entrar sacó una pelota con destino de gol. Un tremendo remate de Franco Cabrera lo manoteó el meta, dio en el travesaño y salió.

De allí en adelanto los dos fueron intercambiando algunas posibilidades cercanas pero siempre con el mismo factor común que pasó para la falta de golpe para concretar. 0-0 y al descanso.

No supo ganar

El segundo tiempo volvió con un monólogo de los dirigidos Julio Ribas que sumaron situaciones muy claras una tras otra pero que no podían concretar.

Un mano a mano de Tiziano Correa primero y luego fue Facundo De León que probó de media distancia, pero ambas encontraron a Bacchia para sacar.

Luego el propio Correa le erró al arco tras un centro donde anticipó a todos, un dominio en el juego que no traslució en el resultado.

Agustín Vera era manija del juego darsenero y fue protagonista indirecto de una polémica que marcó el juego. Una falta dura de Mathías Suárez sobre el diez fue pedida como penal al ser sobre la raya, algo que luego el VAR tras revisarla desestimó.

Cambios y más cambios y alguna otra aparición de los cuidapalos cerró un duelo que se fue con un cero grandote, un punto por lado y la sensación que los dos van a sufrir en grande en su apuesta a permanecer en primera.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy