Progreso tuvo un comienzo soñado de partido. ¿La razón? A los 4' se puso arriba en el marcador gracias a un tiro libre de Alex Silva y a una floja reacción del golero Sebastián Lentinelly establecieron el 1-0. Pero eso no fue todo porque 10' más tarde tuvo un penal a su favor.
Gastón Colman se dispuso a lanzar la pena máxima. El número 11 le pegó tan abajo a la pelota, que ésta pasó por encima del travesaño del arco de Lentinelly. Le dio vida a Liverpool, que no se podía acomodar en el campo de juego.
El equipo de Jorge Bava tuvo una buena aproximación para empatar el resultado. Federico Martínez recibió la pelota adentro del área del Gaucho, llevó a cabo una buena media vuelta y definió, pero Rodrigo Formento realizó una excelente tapada para mantener el cero en su arco.
En el complemento Liverpool no supo como romper la numerosa defensa del conjunto de La Teja. La visita pudo sentenciar la historia tras una gran maniobra individual de Lucas Morales, quien se escapó de varios marcadores en velocidad, entró en el área, pero su disparo dio en el palo.
El mediocampista Santiago Arias vio la segunda amarilla a los 80' por lo que Progreso jugó con diez futbolistas los últimos 10' del juego. Liverpool también terminó el encuentro con diez jugadores por la roja de Tomás Chacón a los 90+3'.
El cuadro de Álvaro Fuerte consiguió su segundo triunfo en el certamen (el anterior fue el 1-0 ante Nacional en el Gran Parque Central) y alcanzó los siete puntos en el Clausura. Aún sigue muy comprometido con el descenso, pero se ilusiona con poder mantenerse en Primera División.