Peñarol abordará este viernes desde las 20 horas en el Campeón del Siglo su debut en el torneo Clausura al enfrentar a Progreso desde las 20 horas.
Tras salir campeón del Intermedio ante los tricolores, los mirasoles, que están a nueve de Nacional en la Anual (a seis si se confirma el fallo del Comité Disciplinario en Apelaciones por los incidentes de dicha final), están obligados a un buen arranque para impulsar sus chances.
Con el Apertura ya en poder de Liverpool, este último torneo corto del año es una vía de acceso a la definición por el título y además la chance de pelear por obtenerlo hará que también esté en la lucha por la tabla del año.
Alejo Cruz, Jesús Trindade, Emanuel Gularte y Matías Arezo son hasta el momento las altas confirmadas, mientras se espera la confirmación por un golero.
De esta forma Martín Campaña se mantendrá con la titularidad, mientras que de los arribados en principio solo Trindade estaría desde el vamos ante la ausencia del argentino Eric Remedi, suspendido.
Todo esto hace pensar en un probable con: Martín Campaña, Pedro Milans, Javier Méndez Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Jesús Trindade, Ignacio Sosa; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Diego García; Maximiliano Silvera.
Arezo estaría en el banco al igual que Gularte, aunque el zaguero dejó una buena imagen en los entrenamientos y no se descarta que Aguirre decida usarlo de pique. Recordemos que Maxi Olivera tiene cuatro amarillas acumuladas y en caso de recibir otra, no podrá estar en el clásico de la segunda fecha.
Progreso llegará a este partido con 21 puntos acumulados en la tabla del año, colocándose solo por delante de Miramar Misiones (16) y River Plate (15).
En la tabla del descenso es el primero de los salvados, superando a los dos anteriormente mencionados y City Torque, que hoy en día estarían perdiendo la categoría.
El partido será arbitrado por Andrés Matonte, acompañado desde las bandas por Carlos Barreiro y Sebastián Schroeder. El VAR estará a cargo de Daniel Fedorczuk y Nicolás Tarán.