Peñarol y Progreso se enfrentarán hoy a las 20 horas en el Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Clausura, con objetivos bien distintos. Los carboneros apuntan a la pelea por el título y los gauchos necesitan sumar pensando en la permanencia.
El equipo aurinegro, que hoy está a seis puntos de Nacional en la Tabla Anual (si el Tribunal de Apelaciones no revoca la quita de tres puntos que el Comité Disciplinario impuso a los tricolores), comenzará a purgar la sanción de dos encuentros sin público esta noche.
En un estadio casi desierto, en el que solo estará permitido el ingreso de los hinchas visitantes, los dirigidos por Diego Aguirre afrontarán el cotejo previo al clásico con una alineación que contará con Emanuel Gularte y Jesús Trindade como caras nuevas y no tendrá a Pedro Milans por una lesión.
Peñarol saldrá con Martín Campaña; Damián Suárez, Emanuel Gularte, Nahuel Herrera y Maximiliano Olivera; Jesús Trindade e Ignacio Sosa; Javier Cabrera, Leonardo Fernández y David Terans; y Maximiliano Silvera.
Del otro lado, Progreso necesita sumar en su lucha por la permanencia. En la tabla de promedios hoy está igualado con Cerro, apenas por encima de la zona de descenso. De hecho, si City Torque gana en esta fecha, los pasa a los dos. Más abajo están Miramar Misiones y River Plate, a cinco y seis puntos, respectivamente.
El entrenador Alejandro Larrea confió la titularidad a Nicolás Gentilio; Gianfranco Trasante, Nicolás Olivera, Marcos Paolini y Facundo Kidd; Agustín Pinheiro y Adrián Colombino; Nicolás Fernández, Ignacio Lemmo y Ayrton Cougo; y Franco López.
Arbitrarán Andrés Matonte, Carlos Barreiro, Sebastián Schroeder y Kevin Fontes, con Daniel Fedorczuk y Nicolás Tarán asistiéndolos desde la cabina del VAR.