Peñarol visitará este miércoles a Wanderers desde las 17 horas en el Parque Viera en el último duelo del torneo Clausura con el único propósito de conseguir un milagro para forzar una final por la tabla Anual.

Los carboneros, que de los últimos 21 puntos en juego lograron tan solo siete (producto de un triunfo y cuatro empates), para pelear la tabla del año deberán vencer a los bohemios y además esperar que Liverpool, que lo supera en tres puntos, sea derrotado por River Plate en Belvedere.

Lo cierto es que para este cotejo es un hecho que no contará con Matías Arezo, su hombre gol, que vio la quinta amarilla ante Racing y deberá cumplir un partido de sanción.

La buena noticia es que después de mucho tiempo, podrá contar con el plantel completo, ya que Diego Aguirre tendrá a la orden a Yonatthan Rak y Maximiliano Olivera, ambos recuperado de sus desgarros.

La Fiera sabe que el sábado comienza a jugarse su chance de ganar el Uruguayo ante Liverpool, en lo que puede ser una semifinal o, si se dan los resultados, una final por la Anual, por lo cual preservará algunas piezas para ir al Prado.

Es probable que nombres como los de Andrés Madruga, Santiago Homenchenko, Valentín Rodríguez, Santiago Díaz, Franco González e incluso Thiago Cardozo, sean parte del once para el enfrentamiento.

Lo cierto es que todo decantará en las piezas que Aguirre decidida utilizar, o para darle minutos tras la prolongada ausencia o en su defecto para no arriesgar nombres de valía como el de Leonardo Coelho, Damián García, Sebastián Rodríguez o Lucas Hernández.

El partido será arbitrado por Andrés Matonte, acompañado desde las bandas por Pablo Llarena y Marcelo Alonso. El VAR estará a cargo de Javier Burgos acompañado por Javier Irazoqui.