Peñarol visitará hoy Boston River desde las 20:00 horas en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, donde carboneros y sastres abrirán la tercera fecha del Clausura.
Pese a que el Aurinegro está obligado a ganar para igualar a Nacional en la tabla Anual y sacarle nueve puntos de diferencia en el torneo, Diego Aguirre colocará un once completamente alternativo pensando en el partido del próximo martes por Copa Libertadores.
Los mirasoles vencieron 1-0 a Racing en el Campeón del Siglo y buscarán en Avellaneda volver a meterse entre los ocho mejores equipos de América, por lo que el entrenador apostará a un equipo prácticamente repleto de suplentes ante Boston River.
El probable once carbonero es con Martín Campaña; Damián Suárez, Nahuel Herrera, Juan Rodríguez, Lucas Hernández; Eric Remedi o Ignacio Sosa, Leandro Umpiérrez; Stiven Muhlethaler, David Terans, Diego García; y Matías Arezo.
Los juveniles Brandon Álvarez (extremo), Julio Daguer (volante), Lorenzo Couture (volante) y Kevin Rodríguez (lateral derecho) fueron convocados.
Maximiliano Olivera, suspendido, y Leonardo Fernández, con una distensión del ligamento lateral interno con presencia de líquido, son los únicos descartados. Pedro Milans continúan con molestias y lo guardarán para el duelo copero. El resto de ausentes son por descanso.
Por su parte, los dirigidos por Jadson Viera están séptimo en la tabla acumulada con 33 puntos, en puestos de clasificación a Sudamericana. Le sacan tres a su máximo perseguidor, Cerro Largo, y se ubican a ocho de Defensor Sporting, que está sexto.
Jugarían por el local Bruno Antúnez; Juan Acosta, Mateo Rivero, Kevin Sotto, Fredy Martínez; Baltasar Barcia, Mauricio Vera, Agustín Amado, Agustín Albarracín; Agustín Anello y Facundo Rodríguez.
Arbitrarán Esteban Ostojich, Andrés Nievas, Gustavo Márquez Lisboa y Felipe Vikonis en cancha, y Andrés Cunha junto a Carlos Barreiro desde el VAR.
El partido se podrá ver por VTV Plus y Disney+.