Peñarol visita desde las 15:30 horas a Liverpool en el estadio Belvedere con la obligación de sumar de a tres para acercarse a puestos de Copa Libertadores, donde está séptimo con 46 puntos, a cinco de River Plate que es cuarto.

El equipo de Leonardo Ramos tiene una parada difícil en esta octava fecha por se enfrenta al segundo de la Tabla Anual pero que también está necesitado porque suma, al igual que el Aurinegro, 9 unidades en el torneo.

Para esta tarde, el entrenador mirasol volverá a tener las bajas de Sebastián Cristóforo por una distensión en posterior de muslo, Hernán Rivero por una tendinitis aquiliana y de Máximo Alonso por un desgarro en posterior de muslo. Además se suma Walter Gargano, quien sufrió una sinovitis en rodilla en las últimas horas.

Luego de lo que fue su gran ingreso en el partido anterior, Valentín Rodríguez sería el lateral izquierdo titular, saliendo del equipo Juan Manuel Ramos. Mismo caso con Nicolás Rossi, que obligaría a jugar con un solo nueve.

La principal duda es en el lateral derecho, donde ingresaría Agustín Da Silveira, posición que en la que ya ha jugado. Pese a eso, Matías Aguirregaray sigue teniendo la posibilidad de quedarse con el puesto.

Con ese panorama, el probable sería con Kevin Dawson; Agustín Da Silveira o Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Valentín Rodríguez; Rodrigo Saravia, Nicolás Milesi; Kevin Méndez, Brian Lozano, Nicolás Rossi; y Lucas Viatri.

Por el otro, Liverpool llega en un mal momento pese a ganar el último encuentro. Y es que perdió pisada en la Tabla Anual, aunque sigue segundo con 55 puntos, pero está a 13 del líder. Además, le ha costado mucho el inicio del Clausura, con solo dos partidos ganados.

Por ese motivo, Jorge Bava pararía a Sebastián Britos: Federico Pereira, Axel Prado, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano; Santiago Romero, Lucas Lemos, Ayrton Cougo; Alan Medina, Thiago Vecino y Rodrigo Rivero.

El encargado de impartir justicia será Esteban Ostojich, acompañado por Agustín Berisso y Sebastián Schroeder en las líneas y Daniel Fedorczuk como cuarto árbitro. En el VAR estarán Jonathan Fuentes y Santiago Motta.