River Plate y Peñarol se están enfrentando en el Parque Saroldi por la décima fecha del Torneo Clausura, que los encuentra peleando por objetivos bien distintos. Los carboneros quieren volver a quedar primeros junto a Nacional y recuperar la renta de cinco unidades en la Anual respecto a los tricolores, y los darseneros están a ocho puntos de los puestos de Copa Sudamericana y ocho por encima de los de descenso.
Ya eliminado de la Copa Libertadores y enfocado plenamente en el Campeonato Uruguayo, Diego Aguirre realizó un solo cambio respecto al equipo que viene de vencer a Botafogo 3-1 en el Centenario: Eduardo Darias retornará al eje del mediocampo en lugar de Rodrigo Pérez.
El entrenador aurinegro confió la titularidad a Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera; Damián García y Eduardo Darias; Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández y Jaime Báez; y Maximiliano Silvera.
Esperan en el banco de relevos Guillermo de Amores, Leonardo Coelho, Camilo Mayada, Damián Suárez, Lucas Hernández, Rodrigo Pérez, Ignacio Sosa, Alan Medina, Facundo Batista y Felipe Avenatti.
Del otro lado está River Plate, que viene de caer frente a Progreso 2-0 hace dos sábados en el Parque Paladino. Su entrenador, Francisco Palladino, optó por hacer cinco cambios respecto a esa última alineación.
Empezaron jugando en el elenco darsenero Yonatan Irrazábal; Tiago Galletto, Nicolás Olivera y Christian Almeida; Juan Ignacio Quintana, Matías Alfonso, Ramiro Cristóbal y Joaquín Fernández; Agustín Vera; Joaquín Lavega y Marcos Camarda.
En el banco de suplentes se encuentran Fabrizio Correa, Norman Rodríguez, Horacio Salaberry, Santiago Corbo, Julio César Báez, Valentín Amoroso, Germán Barrios, Juan Cruz de los Santos, Faustino Barone y Joaquín Zeballos.
Esteban Ostojich es el encargado de impartir justicia como árbitro principal, junto a los asistentes Pablo Llarena y Marcos Rosamen, mientras que Diego Riveiro oficia de cuarto juez. El VAR está a cargo de Antonio García y Héctor Bergaló.