Nacional comenzará este sábado su camino en el Torneo Clausura cuando enfrente desde las 17:30 a Montevideo City Torque en el Gran Parque Central, en un duelo que promete.

Los albos llegan a la cita impulsados por una gran racha de buenos resultados (solo cayeron en la final del Intermedio, partido que no sumaba para la Anual), lo que los lleva al liderazgo de la tabla del año, uno de sus principales objetivos.

Además, tras la consagración de Liverpool en el Apertura, la apuesta tricolor es quedarse con este último torneo corto para dar un gran paso rumbo a la obtención del Uruguayo, su meta prioritaria.

Para eso, se reforzó a lo grande en el segundo semestre, con las incorporaciones de Maximiliano Gómez, Nicolás Lodeiro, Matías de los Santos, Cristian Ebere, Lucas Rodríguez, Juan Cruz de los Santos y los colombianos Juan Pablo Patiño y Hayen Palacios.

Se trata de un plantel mejorado y ampliado para Pablo Peirano, que además podrá enfocarse exclusivamente en la competencia local como principal objetivo.

Armando el puzle

Para este debut ante los ciudadanos, los tricolores no contarán con el extremo Lucas Villalba, quien quedó descartado por una dolencia física. Tampoco irá desde el arranque Exequiel Mereles, que realizó trabajo diferenciado y, en principio, estaría en el banco.

El que retornaría a la titularidad es Julián Millán, tras superar un pequeño desgarro. A pesar de tener cuatro amarillas acumuladas, el entrenador apostaría por él, aun con el riesgo de que, si es amonestado, se pierda el clásico.

Entre los refuerzos colombianos, Patiño ingresaría como titular por izquierda, mientras que Palacios aún trabaja en su puesta a punto física y deberá esperar su oportunidad.

De esta forma, el once que se perfila para el duelo sería con: Luis Mejía; Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Juan Pablo Patiño; Christian Oliva, Luciano Boggio; Rómulo Otero, Nicolás López, Juan Cruz de los Santos; y Maximiliano Gómez.

City Torque, hoy en puestos de descenso, apostó por la llegada de Marcelo Méndez como entrenador y se reforzó con Bautista Kociubinski (Estudiantes de La Plata), Franco Torgnascioli (Unión Española de Chile), Facundo Silvera (Progreso) y Gonzalo Montes (Universidad de Chile).

El encuentro será arbitrado por Mathías de Armas, acompañado en las bandas por Pablo Llarena y Nicolás Piaggio. El VAR estará a cargo de Jonathan Fuentes y Mathías Muniz.