FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional y City Torque cerrarán la novena fecha del Torneo Clausura hoy a las 20 horas en el Gran Parque Central, en un partido que podrá verse por la señal de Dsports Uruguay Premium (en todos los cables) y, por streaming, en Disney+ y Antel TV.
Para el equipo tricolor será la última oportunidad de prenderse de lleno en la pelea por el Clausura, que es la única vía de acceso que le queda para llegar a la definición del Campeonato Uruguayo, ya que en la Anual está séptimo con 49 unidades, a 13 del líder Peñarol.
City Torque, tercero en la Anual con 54 puntos, está segundo en el Clausura con 19 junto a Peñarol, a uno de Liverpool. El Bolso ocupa la séptima plaza con 14 y en caso de ganar igualará la línea de Deportivo Maldonado en la cuarta ubicación. Si pierde, quedará a ocho de su rival de turno, se bajará de la pelea y tendrá que luchar por clasificar a la Copa Libertadores.
Daniel Carreño preparó un equipo con variantes. Con las bajas de Agustín Rogel y Francisco Calvo mantendrá a los juveniles Luciano Rodríguez y Tomás Viera en el fondo, que presentará tres zagueros y la vuelta de Sebastián Coates.
Respecto a la alineación del triunfo sobre Cerro Largo, saldrán Emiliano Ancheta, Nicolás Rodríguez, Alejandro Martínez y Maxi Silvera e ingresarán Coates, Camilo Cándido, Luciano González y Maximiliano Gómez.
El Bolso formará con Luis Mejía; Luciano Rodríguez, Sebastián Coates y Tomás Viera; Gastón Martirena, Luciano Boggio, Lucas Rodríguez, Luciano González y Camilo Cándido; Tiziano Correa y Maximiliano Gómez.
Del otro lado, el único cambio de Marcelo Méndez respecto a la alineación titular del encuentro frente a Peñarol será el retorno de Pablo Siles al mediocampo en lugar de Diogo Guzmán, manteniendo su habitual 4-3-3 con manejo en el centro y velocidad por las bandas.
Los ciudadanos saldrán a la cancha con Franco Torgnascioli; Eduardo Agüero, Kevin Silva, Brian Gutiérrez y Facundo Silvera; Franco Pizzichillo, Gonzalo Montes y Pablo Siles; Esteban Obregón, Salomón Rodríguez y Luka Andrade.
El arbitraje estará a cargo de Gustavo Tejera, con Héctor Bergaló, Marcos Rosamén y Pablo Silveira como asistentes en el campo. Antonio García y Javier Irazoqui se encargarán del VAR.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]