El comienzo del torneo Clausura ya presenta alternativas importantes a tener en cuenta, más si pensamos que en la segunda fecha se jugará el clásico, un duelo que puede ser determinante pensando en tabla anual.

Peñarol abrirá el camino este viernes ante Progreso a las 20 horas en el Campeón del Siglo, mientras que los tricolores harán lo propio con Montevideo City Torque desde las 17:30 horas en el Gran Parque Central.

En estos partidos hay cuatro jugadores que estarán en capilla pensando en el duelo clásico de la segunda etapa fijado, en principio, para el sábado 9 de agosto, a las 15 horas en el Campeón del Siglo.

Julián Millán, Lucas Villalba y el arribado Juan Cruz de los Santos, en los tricolores acumulan cuatro amonestaciones y en caso de ver otra ante los ciudadanos no estarán en el duelo con los carboneros.

En los dirigidos por Diego Aguirre, el que suma cuatro cartulinas es el capitán y lateral izquierdo Maximiliano Olivera, pieza importante en el esquema mirasol. Recordemos que Eric Remedi, expulsado en la final del Intermedio, tendrá que cumplir dos fechas de suspensión y no estará ante los albos.

Esto hará que ambos entrenadores deban estudiar como manejar estas situaciones en su debut en el torneo, si es que quieren contar con ellos en el clásico y no pasar por ningún dolor de cabeza. Obviamente, aquellos futbolistas que sean expulsados en la primera etapa tampoco estarán en el duelo entre los dos grandes.

Recordemos que la Anual la lidera Nacional con 52 puntos, pero sufrirá una quita de tres unidades por los incidentes de la final del Intermedio, falló que apeló y espera una resolución final.

Si todo se mantiene, los carboneros que suman 43, en vez de estar a nueve unidades quedarán a seis y el duelo entre ambos pasa a ser crucial.