Rampla Juniors venció a Fénix 1-0 en el estadio Olímpico el pasado domingo por la primera fecha del Torneo Clausura, salió de la zona de descenso y dejó al equipo de Juan Ramón Carrasco entre los tres últimos de la tabla de los promedios. No obstante, los albivioletas reclaman los puntos.

“Hicimos bastantes averiguaciones y estamos asesorados por unos abogados. Dicen que tenemos la razón porque Carlos García es ayudante de campo de Julio Fuentes, no tiene contrato y firmó el formulario del partido”, explicó Álvaro Chijane, prosecretario de Fénix, al programa ‘Último al Arco’, de Sport 890.

“Hay una norma de FIFA y de Conmebol que nos ampara. Por eso vamos a presentar el reclamo. Ya está enterado Durán y esto tiene que ser entendido porque cada uno defiende su situación y a su club. Si ellos estuvieran en el lugar de nosotros harían lo mismo. El que se equivoca, se equivoca”, agregó Chijane.

Ignacio Durán, presidente de Rampla Juniors, dijo estar “sorprendido” por el reclamo. “Me llama la atención porque conozco bien la normativa y me llama la atención de que, de todas formas, se decidan a hacerlo. Hay un informe de una comisión de reglamentos que ya laudó sobre este tema en octubre de 2010 y fue ratificado en febrero de 2017 ante una consulta de Peñarol, dejando en claro que no hay sanciones previstas para los auxiliares técnicos”, explicó.

“El auxiliar técnico no tiene ningún tipo de sanción. Incluso si echan al técnico, la persona no puede quedarse en cancha por ser auxiliar técnico si no tiene contrato, pero si se quedara en cancha, no podés aplicar por analogía una sanción. Eso no lo dice el presidente de Rampla, sino la comisión de reglamentos de la AUF en un dictamen de febrero de 2017”, argumentó Durán en el mismo espacio radial.

El reglamento es diferente en torneos de la Conmebol, por lo que Carlos García no entró a la cancha en el cotejo del pasado jueves frente a Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana.