El penal que se cobró para la apertura del resultado en el duelo de Liverpool y River Plate generó gran polémica no solo en Belvedere, sino que también en las redes sociales.

Un pase que recibió el argentino Marcelo Meli en el área, terminó con Horacio Salaberry saliendo a la marca y el volante cayendo, algo que Christian Ferreyra pitó rápidamente como penal a los 10’.

Lo cierto es que en la revisión del VAR a cargo de Antonio García y Andrés Nievas, invitó al árbitro principal a revisar la acción donde el contacto parece ser mínimo, con la puntita del pie, y al menos generó una situación polémica.

Ferreyra observó las acción en el monitor y confirmó su decisión, lo que hizo que Thiago Vecino cruzando la pelota convirtiera el tanto de la apertura.

Las repercusiones no se hicieron esperar y el primero en mencionar algo respecto a lo sucedido fue la cuenta oficial de River que escribió: “[1:0] Gol del Liverpool, de penal jaja”. Además acompañado con un emoji con un gesto de pregunta.

Otro que reaccionó en las redes fue el delantero de Peñarol, Matías Arezo, que no estuvo a disposición de Aguirre en el choque ante Wanderers por acumulación de amarillas y simplemente colocó un emoji pensativo al momento del cobro, que más tarde decidió borrar.