FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Defensor
DanubioDefensor Sporting remontó el clásico ante Danubio y lo derrotó 2-1 de atrás en el Franzini, donde se abrió la octava fecha del torneo Clausura. Juan Viacava (en contra) abrió el marcador en el amanecer del partido, pero lo remontaron Lucas Agazzi en el primer tiempo y Patricio Pacífico en el complemento.
El partido, que contó con un gran marco de público, tuvo en el inicio al equipo franjeado mostrando la intención de imponer condiciones. Los dirigidos por Gustavo Matosas atacaban por derecha con Lucas Sanseviero y generaban las primeras aproximaciones, que no llegaban a transformarse en jugadas manifiestas de gol.
La visita, que era superior, abrió el marcador a los 11’. Tras un envío frontal, Sergio Núñez peleó la pelota y le ganó a los inseguros zagueros violetas, para luego aprovechar un despeje en falso de Patricio Pacífico y abrir la cancha hacia Lucas Sanseviero, que colocó un centro que rebotó en Juan Viacava y desvió la trayectoria de la pelota, y Kevin Dawson no pudo hacer nada para evitar el 1-0.
El conjunto local respondió con un tímido remate del delantero juvenil Lautaro Navarro que se perdió afuera ante la atenta mirada del arquero franjeado Mauro Goicoechea. Danubio seguía jugando cómodo en la cancha, mientras que Defensor estaba impreciso en zona de volantes e inseguro en defensa.
A los 28’, José Álvarez filtró para la aparición dentro del área del mediocampista Germán Barrios, que sacó un remate que alcanzó a tapar dando rebote Goicoechea, y luego el zaguero argentino Mateo Rinaldi sacó la pelota sobre la línea.
El Violeta había crecido considerablemente, hecho con el que lograba emparejar el trámite y jugar en campo rival. A los 31’, Nahuel Furtado avisó con un disparo de media distancia que se fue ancho.
Los locales aprovecharon su mejoría y lo hicieron reflejar en el marcador en el minuto 36 tras un contragolpe letal. Luego de una pérdida franjeada en tres cuartos, Guillermo de los Santos colocó un balón largo para José Álvarez, que desbordó por izquierda y asistió a Lucas Agazzi, quien definió en el segundo palo y puso el 1-1.
En el complemento, el trámite decayó ya que ambos equipos reflejaron la preocupación de no recibir otro gol. Lo cierto era que Danubio se quedó con el paso del segundo tiempo y Defensor comenzó a superarlo. Los violetas le ganaban la mitad de la cancha a los danubianos y empezaban a hacer méritos para llevarse el encuentro.
Diego Abreu malogró una chance clarísima, pero más tarde los locales tuvieron revancha. A los 75 minutos, el asistente Carlos Barreiro anuló de forma dudosa -por entender que había offside- un gol de cabeza de Patricio Pacífico; sin embargo, Christian Ferreyra y Martín Soppi, quienes estaban en el VAR, corrigieron y confirmaron el 2-1.
Sobre el final, Alexander Machado vio la tarjeta roja por una durísima infracción sobre Mayada, que fue revisada por Tejera en el VAR (inicialmente, había mostrado la amarilla).
Tras el pitazo final de Tejera, el Violeta llegó a 15 puntos en el Clausura e igualó la línea de Boston River, ambos escoltas de los líderes, Peñarol y Cerro Largo, que tienen 16. En la Anual, el equipo de Ithurralde quedó cuarto con 53.
Por su parte, el Franjeado quedó noveno con diez puntos en el campeonato corto, aunque puede llegar a caer al decimotercer puesto. En la tabla acumulada, está décimo con 32, a 11 unidades de Racing, que se ubica en el último cupo de clasificación a Sudamericana.
Defensor
Danubio
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]