FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Danubio
CerroDanubio aplastó 5-1 a Cerro en Jardines del Hipódromo por la séptima fecha del Clausura, torneo en el que llegó a diez puntos.
El equipo local se puso en ventaja con un gol que prácticamente llegó desde el vestuario. A los 2’, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Lucas Sanseviero, el argentino Mateo Rinaldi se elevó y conectó un cabezazo que abrió el marcador.
Tras el gol, el conjunto de Gustavo Matosas siguió yendo al frente con confianza y generó a los 5’ un remate del propio Sanseviero que controló sin problemas Renzo Bacchia.
Pese a la tímida respuesta cerrense con un remate de media distancia de Sebastián Camacho, el segundo gol franjeado no tardó en llegar. A los 15’, Camilo Mayada se asoció con Matías González, quien trepó por derecha y colocó un balón al medio para el propio Mayada, que se filtró en el área como un centrodelantero y la mandó a guardar.
Cerro quedaba desarticulado ante cada ataque de Danubio, que se divertía. A los 32’, la defensa cerrense dejó corto un despeje, y desde allí un balón para Sebastián Fernández, que conectó un cabezazo, puso el 3-0 y liquidó el partido.
Por si fuera poco, el elenco visitante se quedó con diez futbolistas a los 35’ tras la expulsión de Enzo Larrosa, que le dejó los tapones en el rostro a Maximiliano Perg, quien quedó sangrando.
Los franjeados, con un jugador más, no tuvieron piedad y encontrar el cuarto a los 38’ a raíz de un centro desde la izquierda que dejó pasar Sebastián Fernández para que la pelota le quedara servida a Mayada, quien no perdonó y empujó la pelota al fondo de la red.
Tras el 4-0 anotado por Danubio, se desataron incidentes entre las parcialidades. Algunos hinchas de Cerro, que estaban ubicados en la tribuna símil Olímpica (tomando como referencia el Centenario), violaron la zona delimitada y se acercaron hasta la tribuna cabecera franjeada (Colombes), y allí las dos hinchadas comenzaron a lanzarse proyectiles. El partido demoró cinco minutos en reanudarse.
El trámite empezó a ser caldeado a nivel de cancha. Tras una infracción de Camacho sobre Santiago Romero, el atacante cerrense apuró a levantarse al volante, que reaccionó de forma agresiva; luego, se generó un cara a cara entre ambos.
El 5-0 llegó nada más comenzar el complemento, cuando Sergio Núñez se ubicó entre los centrales, atacó la pelota tras un centro desde la derecha de Sanseviero y definió de primera para convertir su gol.
La visita tuvo la posibilidad de descontar a los 50’ por intermedio de Emanuel Cuello, que desperdició un mano a mano inmejorable ante una atajada de Mauro Goicoechea. Más tarde, Danubio volvió a llegar y tuvo un remate de media distancia de Mateo Peralta.
En la última jugada del partido, un desentendimiento entre Mateo Rinaldi y Mauro Goicoechea terminó en gol en contra franjeado y maquilló un poco el resultado. Una entrega hacia atrás del zaguero no encontró al arquero en el centro del arco, y por ende la pelota terminó en el fondo de la red, anotando el único gol visitante de la tarde.
El elenco danubiano llegó a 35 puntos en la Anual, mientras que el Villero quedó dos puestos por encima de la zona roja del descenso.
Danubio
Cerro
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]