FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Albion derrotó 2-1 a Montevideo City Torque, de atrás y sobre la hora, en el Franzini por la undécima fecha del Torneo Clausura y dio un gran paso de cara al objetivo de asegurar su permanencia en Primera División de cara a la próxima temporada.
El equipo visitante salió a la cancha con la intención de imponer condiciones y lo logró. Los dirigidos por Marcelo Méndez fueron superiores desde el inicio y generaron ocho chances de gol en el primer tiempo.
Los ciudadanos insistieron con el recurso del remate de media distancia y Sebastián Jaume, arquero del elenco local, evitó el gol tras disparos de Franco Pizzichillo (de tiro libre) y Esteban Obregón, protagonista en la primera parte.
Diogo Guzmán intentó en tres ocasiones mediante el tiro desde lejos, pero careció de mejor precisión. Salomón Rodríguez también tuvo su chance y Obregón malogró un mano a mano con un disparo al primer palo luego de pisar el área.
Salomón Rodríguez abrió el marcador a los 36 minutos, cuando aprovechó un error de Pablo Lacoste tras un pase atrás de Francisco Couture. El zaguero falló en el control, posteriormente el atacante recuperó la pelota y luego dejó por el camino a Jaume con una gambeta para definir de cara al arco posteriormente.
Albion empató el partido a los 54 minutos por intermedio de Carlos Airala, quien conectó de cabeza 1-1 tras un centro de Francisco Ginella.
Más tarde, Hernán Heras cobró un penal para City Torque por una infracción de Federico Puente sobre Obregón dentro del área. Sin embargo, fue llamado desde el VAR y anuló la incidencia.
Los pioneros, que mejoraron en el complemento y emparejaron el trámite, lo remontaron en el final. En tiempo adicional, tras un tiro de Baltasar Barcia que tapó Franco Torgnascioli, Tobías Figueroa aprovechó el rebote y dio vuelta el marcador.
Albion sumó su tercer triunfo al hilo desde la asunción de Diego Franco y Federico Macías como dupla técnica, que tiene puntaje perfecto, se afirmó como octavo en la Anual y se alejó aún más de los puestos más comprometidos del descenso (si bien matemáticamente no está del todo salvado, quedó muy cómodo en su objetivo).
Por otra parte, City Torque descuidó la punta, que en caso de haber triunfo en el partido de esta noche entre Liverpool y Peñarol, perderá; si empatan, la compartirá con Liverpool.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]