Cerro Largo venció a Juventud 2-0 en Las Piedras por la primera fecha del Torneo Clausura e igualó la línea de Plaza Colonia en el octavo lugar de la Tabla Anual con 27 puntos. Los pedrenses quedaron terceros con 45, a uno de Peñarol.

En su única llegada de todo el primer tiempo, el equipo dirigido por Danielo Núñez estuvo cerca del 1-0 a los 5’, cuando Ezequiel Olivera manejó la pelota por derecha y habilitó a Matías Mir, quien picó en diagonal y llegó al área para definir con un potente derechazo que exigió a Sebastián Sosa.

Luego, las oportunidades fueron del local, que se adueñó de la pelota y asumió la iniciativa, siempre en campo rival y con criterio para hacer correr el balón. A los 13’, un tiro libre de Jonathan Urretaviscaya ejecutado en forma de centro terminó en cabezazo de Franco Soldano y gran atajada de Gino Santilli.

Posteriormente hubo dos chances de Agustín Rodríguez. El goleador avisó a los 20’, cuando tras un error de Cerro Largo en la salida terminó conectando un zurdazo que pasó cerca. A los 36’, transformó un pelotazo largo en una situación de gol, pero tras ganar la posición ante los zagueros remató suave al cuerpo de Santilli.

Los hinchas de Juventud gritaron un gol en el tiempo adicionado del primer tiempo, aunque no valió. Ramiro Peralta disparó desde afuera del área, Santilli rechazó y en el rebote convirtió Agustín Rodríguez, pero estaba en offside y de inmediato se invalidó la conquista.

Segundo tiempo: pintaba para 0-0, pero se quebró sobre el final

El cuadro conducido por Diego Monarriz siguió teniendo más la pelota en la etapa complementaria y acarició el 1-0 a los 51’, cuando un cabezazo de Rodrigo Rodríguez, tras centro de Urretaviscaya, se estrelló en el vertical. Después de esa clarísima llegada, pasó muy poco cerca de las áreas.

Cerro Largo equiparó la tenencia de la pelota, aunque sin poder abastecer de juego al atacante Franco Rossi, y Juventud fue perdiendo profundidad, por lo que el trámite se encaminaba hacia un reparto de puntos que dejaba más conforme al cuadro visitante.

Sin embargo, le quedó una al elenco arachán. Facundo Bonifazi subió por izquierda y llegó a pisar al área, exigió a Sosa con un violento zurdazo y capturó el rebote para terminar habilitando a Ihojan Pérez, quien definió abriendo el pie derecho y conectó un remate contra un palo para abrir la cuenta a los 86’.

Por si fuera poco, cinco minutos después cayó el segundo gol, ya con Juventud volcado al ataque y dejando espacios atrás. Rossi pivoteó lejos del arco y puso en carrera a Ihojan Pérez, quien llegó al área por derecha y centró por bajo para la llegada de Maximiliano Añasco, quien apareció solo para sentenciar el pleito por el segundo palo.