Cerrito cesó a Walter Pandiani este lunes, 36 días después de haberlo designado como director técnico de su plantel principal y tras cosechar dos triunfos y cinco empates en el Torneo Clausura.

Horas más tarde, los auriverdes anunciaron el retorno de Roland Marcenaro, el entrenador que los devolvió a Primera División logrando el ascenso en 2020 y que los mantuvo en la máxima categoría en 2021 con una buena campaña.

Marcenaro finalizó su contrato con Cerrito en diciembre pasado y recaló en Atenas de San Carlos, donde los malos resultados en Segunda División le pusieron punto final a su ciclo el 1.º de agosto. Hoy su vuelta apunta a un proyecto pensando en 2023 con el foco puesto en volver al sitial de privilegio.

La entidad auriverde tuvo a Adrián Fernández, Alberto Quintela, Mario Szlafmyc, Pablo Fernández y Pandiani como entrenadores en este 2022, que los tiene últimos en la Tabla Anual con apenas 10 puntos, a 13 de Cerro Largo.

En la tabla de la permanencia, Cerrito tiene 50 y un promedio de 0,877, por lo que restando 30 unidades por disputarse está a 21 de Cerro Largo, el rival al que debería dar caza para mantener la categoría, además de Rentistas (0,930) y Albion (1,111).