Contenido creado por Andrés Cottini
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Fútbol uruguayo
Y un día volvió

Clausura: Albion derrotó 3-2 a Defensor Sporting en el Parque Saroldi y respira

Hernán Toledo y Tobías Figueroa por dos anotaron los goles de un Pionero con el debut de una dupla técnica que les devolvió la sonrisa.

03.10.2026 16:27

Lectura: 3'

2026-10-03T16:27:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Albion derrotó por 3-2 a Defensor Sporting en el Parque Saroldi, primer triunfo en el Clausura para cortar una racha de 11 partidos sin ganar, es decir, luego de tres meses y 26 días, con el debut de la dupla técnica conformada por Franco y Macías.

El partido tuvo un arranque de mucha paridad, con los locales manejando mejor la pelota y un equipo violeta impreciso y con poca fuerza en ataque.

Algún remate de media distancia y corridas de Hernán Toledo por un lado y Nicolás Medina por el otro fueron moviendo un duelo de poca presencia ofensiva en las áreas.

El empate se quebró a los 38’ y fue en favor del Pionero. Una pelota larga que recibió el mencionado Toledo sobre la derecha terminó con el extremo encarando hacia el medio y sacando un remate cruzado que dejó sin asunto a Dawson para el 1-0.

Un gol muy festejado y que sirvió para brindarle tranquilidad a un equipo que era un poco más en cancha. Los violetas pagaron su falta de ideas con un trámite donde en ofensiva no generaron nada y se fueron abajo al descanso.

Pero la herida fue aún peor ya que en tiempo de adición una pelota larga al área que no sacó Wünsch le quedó a Pepe Álvarez que definió, el meta logró tapar pero Tobías Figueroa lo aprovechó para el 2-0.

Lo cerró

En el complemento Larriera apostó a los cambios y con ello mostró otra cosa en ataque, principalmente con la movilidad de Xavier Biscayzacú y Alan Torterolo.

Ellos gestaron  un juego mucho más dinámico y de a poco, arriesgando más, las llegadas fueron con otro tenor, avisando primero con Montenegro y Jaume apareciendo para tapar.

Pero el descuento no demoró en llegar y fue con una pelota quieta donde Juan Francisco Sorondo logró patear anticipando a la defensa y poner el descuento (2-1) a los 62’.

Torterolo iba e iba e incluso instantes después tuvo un mano a mano que el propio Jaume achicando pudo repeler, momentos en que los del Parque Rodo iban con todo.

Lo cierto es que en un contra apareció el tercero. El ingresado Baltasar Barcia encaró por derecha y al encarar al medio, Frugone, que se resbaló y lo terminó bajando, pitando Burgos el penal. Tobías Figueroa lo ejecutó con potencia y puso el 3-1.

Todo parecía decantado para el local hasta que a los 86' una mano de Lacoste en el área fue sancionada como otra pena máxima y José Neris lo aprovechó para el 3-2 que puso emoción al cierre. Nada cambió y Albion se quedó con tres puntos clave y salió de zona de descenso directo (duplica).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy