FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó el falló por los incidentes que sucedieron en el clásico final del Intermedio que ganó Peñarol por penales ante Nacional en el Estadio Centenario.
Nacional fue sancionado con la quita de tres puntos, que se le sacarán en el torneo Clausura (empezará -3 y se le descontarán de la tabla Anual), y cuatro partidos a puertas cerradas de local.
Peñarol, por su parte, fue multado y sancionado con dos cierres de cancha, por lo que el clásico de la segunda fecha en el Campeón del Siglo sería sin su gente.
¿Qué partidos afecta a cada uno?
Los cierres de cancha dictaminados, y que seguramente serán apelados por ambas instituciones, marcarán que no podrán recibir a su público en sus escenarios por dos y cuatro partidos.
Los dos cotejos que afectarán a los carboneros serán ante Progreso por la primera fecha del Clausura y el clásico con Nacional en la segunda, ambos en el Campeón del Siglo. Volvería a ser local con sus hinchas presentes ante River Plate en la cuarta fecha.
Los cuatro de los tricolores serán ante Montevideo City Torque, Progreso y Boston River (primera, tercera y cuarta fecha), mientras que el restante será en la sexta etapa del Clausura ante Racing.
Volvería a ser local con sus hinchas ante Liverpool en la octava etapa en el Gran Parque Central, esto de no mediar una reducción en la sanción por parte del Tribunal de Apelaciones.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]