Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Atentos

Clásico: las recomendaciones y advertencias de Nacional para los hinchas que vayan al GPC

El partido será a las 19:30 y las puertas se abrirán tres horas antes. Habrá 652 efectivos policiales en el operativo de seguridad.

08.02.2025 16:55

Lectura: 2'

2025-02-08T16:55:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este domingo, desde las 19:30 horas, el Gran Parque Central (GPC) recibirá un nuevo clásico del fútbol uruguayo, en esta ocasión correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura.

Como viene sucediendo hace dos años, al jugarse en el estadio de uno de los dos equipos, será solamente con público locatario. Los hinchas tricolores agotaron todas las localidades en la madrugada de este viernes y, de esa forma, mañana habrá unas 29.000 personas.

Las puertas del estadio se abrirán a las 16:30, aunque a las 15:00 iniciará la zona de exclusión, según detalló el Ministerio del Interior, el cual brindará 652 efectivos policiales para el operativo de seguridad.

“Exhortamos a todos los hinchas a concurrir temprano y a tener un comportamiento adecuado tanto dentro como fuera del estadio y que sea, como siempre, una fiesta en tres colores”, expresó el club.

Puertas de ingreso al GPC

Tribuna José María Delgado: 10, 11 y 12.
Tribuna Héctor Scarone: 7 y 8.
Tribuna Atilio García: Portón 3 y 4.
Tribuna Abdón Porte: Portón 1.
Codo: Portón 1.

Foto: Nacional

Foto: Nacional

Nacional avisó a través de su página web que las escaleras, así como los accesos y salidas de emergencia, deberán permanecer “completamente vacíos” y que las banderas que se ingresen deberán ser de 2x1 metros y que en caso de tener astas deberán ser flexibles, de lo contrario serán retenidas en el ingreso.

Se permitirá el ingreso con mochilas y carteras, radios de pilas chicas, termo y mate, y paraguas sin punta, al tiempo que estará prohibido el papel picado, serpentinas o rollos de papel, bengalas y humos.

Foto: Nacional

Foto: Nacional

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy