Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Insistente

Clásico: la carta de Peñarol para cambiar la fecha y la nota firmada por Carlos Negro

Con respaldo del ministro del Interior, los carboneros insisten en recibir a Nacional el viernes por “interés superior del fútbol uruguayo”.

24.07.2025 08:21

Lectura: 3'

2025-07-24T08:21:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy


Peñarol 
sigue haciendo gestiones para que el clásico de la segunda fecha del Torneo Clausura, que según adelantó la Mesa Ejecutiva de Primera División será el sábado 9 de agosto a las 15 horas en el estadio Campeón del Siglo, se dispute el viernes 8 en el mismo horario.  

Si bien el órgano que fija los partidos se basó en dos consultas realizadas al Ministerio del Interior, que por razones de seguridad sugirió fijar el duelo entre Peñarol y Nacional un fin de semana de tarde, los carboneros lograron el visto bueno del ministro Carlos Negro para adelantar el cotejo, siempre manteniendo un horario que implique terminar el enfrentamiento con luz solar.

La entidad aurinegra apunta a tener un día más de descanso para su duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda, previsto para el martes 12 en el Campeón del Siglo.

No obstante, si el Tribunal de Apelaciones da lugar al recurso presentado por Peñarol contra la sanción que lo obliga a jugar dos partidos sin público, los carboneros piden “evaluar la fijación del encuentro” el sábado para priorizar una buena concurrencia, algo que entienden “lógico y razonable”.

El club envió la nota firmada por el ministro Negro, quien “no tiene objeciones para formular” si el clásico se juega el viernes 8 de agosto a las 15 horas, y una extensa carta dirigida a Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva, que recibió la misiva y la derivó a la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Peñarol se basa en cuatro puntos para solicitar que el partido se juegue el viernes: “competencia internacional prioritaria”, “interés superior del fútbol uruguayo”, “autorización expresa del Ministerio del Interior” y “precedentes y equidad”.

En cuanto al último punto, se explica que “en otras oportunidades se han contemplado ajustes de calendario a favor de clubes que representan al país en instancias decisivas de torneos internacionales”. “Peñarol solicita, con justicia, la misma consideración y respeto institucional, dejando constancia además que el cambio solicitado no tiene afectación deportiva alguna para el rival de turno”, añade la nota.

La nota de Carlos Negro

La nota de Carlos Negro

.

.

La nota de Peñarol a la Mesa Ejecutiva

La nota de Peñarol a la Mesa Ejecutiva

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy