FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Luis Mejía: en el primer tiempo no fue llamado a actuar, y en el complemento respondió de buena forma a un remate de Arezo en su única intervención bajo los tres palos.
Emiliano Ancheta: la entrega de siempre y la imprecisión habitual. Tampoco estuvo acompañado cuando se proyectó. Comenzó jugando con una máscara y se la sacó. Falló en un despeje que pudo terminar en gol aurinegro en el primer tiempo. Salió a los 100’ por Juan Pablo Patiño.
Sebastián Coates: Mostró jerarquía y terminó siendo fundamental, en el que posiblemente fue su último partido con Nacional. Fue amonestado a los 71’. Convirtió un gol que fue anulado. Terminó extenuado.
Julián Millán: fue el mejor de Nacional. Sobrio en los mano a mano y de gran despliegue físico. De correcto primer tiempo, completó un mejor segundo tiempo con importantes cierres. Terminó extenuado el alargue, pero aportó varios quites con su esfuerzo. Salió -ovacionado- por Matías de los Santos. Tuvo un despeje en falso que pudo derivar en penal para Peñarol en el inicio del partido, como punto negativo.
Diego Romero: aceptable rendimiento. Al igual que Ancheta, aportó más ganas que fútbol. Controló su sector y tuvo entrega, pero no terminó de explotar su velocidad por banda. El punto negativo fue el penal -no sancionado- que le cometió a Leo Fernández. Salió a los 70 minutos por Nicolás Rodríguez.
Luciano Boggio: Correcto partido. Le dio despliegue a la mitad de la cancha de Nacional e hizo el trabajo sucio. Malogró una situación clara con un remate arco en el amanecer del partido. Jugó 70 minutos y salió por Juan Cruz de los Santos, minutos después de ser amonestado.
Christian Oliva: jugó un partido de más a manos. De gran primer tiempo, se cansó en el complemento y perdió intensidad. En la primera parte recuperó muchas pelotas y fue el más claro de Nacional.
Lucas Rodríguez: otro que rindió de más a menos. Referenció de buena manera a Fernández, jugó un buen primer tiempo e hizo buenos quites. Fue amonestado a los 41’. Terminó desgastado en el complemento. Salió a los 100’ por Nicolás Lodeiro.
Nicolás López: flojísima presentación. De los puntos más bajos del equipo. No pudo desnivelar, erró un mano a mano y estuvo impreciso en las pelotas quietas. Perdido. Vio la amarilla a los 5’.
Gonzalo Carneiro: tras prácticamente no incidir en el primer tiempo, mejoró en el complemento. Ganó los duelos y generó faltas que le permitieron avanzar en cancha a su equipo en el complemento. Volvió a ser muy difícil de controlar para los aurinegros. Fue amonestado a los 69’. Salió a los 100’ por Christian Ebere.
Maximiliano Gómez: no influyó ni fue asistido en ataque. Aportó más entrega que fútbol, y por momentos se ocupó más en protestar.
LOS QUE INGRESARON
Juan Cruz de los Santos: a los 70’ por Luciano Boggio. No pudo aportar el desnivel que tuvo en la primera final.
Nicolás Rodríguez: a los 70’ por Diego Romero. Mejoró las pelotas quietas con relación a las ejecuciones de López.
Christian Ebere: ingresó a los 100’ por Gonzalo Carneiro y le dio el título al Tricolor. Aportó potencia, desequilibrio y velocidad. Luego de algún aviso, tuvo una patriada individual que le permitió ganarle la pelota a Gularte y definir potente para anotar el único gol del partido.
Juan Pablo Patiño: ingresó a los 100’ por Emiliano Ancheta. Pocas incidencias.
Nicolás Lodeiro: ingresó a los 100’ por Lucas Rodríguez. Pocas incidencias.
Matías de los Santos: ingresó a los 120’ por Julián Millán.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]