El hecho que empañó el clásico de este domingo en el Estadio Centenario, donde Peñarol le ganó a Nacional por penales la final del Torneo Intermedio, ocurrió al minuto de juego, cuando una bengala náutica partió desde la tribuna Colombes e impactó en la ingle de un policía que se encontraba en el sector de prensa de la tribuna América.

El efectivo de 47 años fue trasladado de inmediato al Hospital Policial, donde quedó internado en cuidados intensivos tras una operación para extirparle un testículo. Dirigentes tricolores llegaron hasta el lugar para interiorizarse sobre su estado de salud, y se pusieron a disposición.

La Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol elevará un informe a la Comisión Disciplinaria, que puede imponer a Nacional sanciones como quita de puntos y prohibición de ingreso de público en sus próximos partidos como local, y la Justicia también investiga a través de la Fiscalía de Flagrancia de octavo turno.

Un video de la transmisión partidaria La Abdón TV, de Nacional, registró el momento en el que partió la bengala náutica desde el primer anillo de la tribuna Colombes, dado que filma a la hinchada tricolor durante todo el partido.

El clásico estuvo marcado por la exhibición de banderas robadas en las dos cabeceras, durante el segundo tiempo. En la Colombes, primero se desplegó un telón gigante con forma de camiseta, y, cuando se levantó, aparecieron debajo muchas banderas aurinegras, junto a otra con la frase “cuidá las que te quedan”. En la Ámsterdam también aparecieron un par tricolores.