La Policía Nacional informó los detalles del operativo de seguridad que se implementará para la final de la Supercopa Uruguaya, que disputarán Peñarol y Nacional el próximo domingo, desde las 20 horas, en el Estadio Centenario. El dispositivo contará con la participación de 832 efectivos policiales de distintas reparticiones.

Según comunicó el Ministerio del Interior, el operativo comenzó a desplegarse el miércoles 28 de enero, con tareas de patrullaje preventivo en el entorno de los estadios Centenario, Campeón del Siglo y Gran Parque Central, además de las sedes sociales y ciudades deportivas de ambas instituciones.

El dispositivo incluye personal de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, con equipos K9, y efectivos de la Jefatura de Policía de Montevideo, quienes estarán a cargo de realizar inspecciones de máxima seguridad en el Estadio Centenario, con el objetivo de detectar elementos no autorizados previo al ingreso del público.

En relación a los accesos, se informó que la parcialidad de Nacional ingresará por las calles Garibaldi, Centenario y Albo, mientras que los hinchas de Peñarol lo harán por General Las Heras, Cataluña y Ramón Anador, con el fin de mantener la correcta separación de ambas hinchadas.

El día del partido, el operativo se intensificará a partir de las 14:00 horas, con patrullajes y controles preventivos en ruta 8, avenida 8 de Octubre y zonas aledañas, buscando asegurar el arribo ordenado de los parciales al Estadio Centenario.

Además de las Jefaturas de Policía de Montevideo, Canelones, Lavalleja, Florida y San José, participarán la Policía Caminera, la Dirección General de Operaciones Especiales, la Dirección Nacional de Bomberos, la Dirección Nacional de Aviación Policial y el Centro de Comando Unificado (CCU), entre otras dependencias.

Desde la organización se informó que estará permitido ingresar con radios portátiles con pilas chicas, bombos con lonja transparente, banderas de hasta 2 metros por 1, termo y mate, botellas plásticas de hasta 600 ml y bolsos pequeños. En contrapartida, no se permitirá el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, objetos contundentes, material que incite a la violencia, ni paraguas.

La Policía Nacional recomendó concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en los accesos. El comisario mayor Kerman Da Rosa, jefe del Estado Mayor General de la Dirección de la Policía Nacional, señaló que se desplegará personal en el interior del estadio antes del inicio del partido, además de vigilancia y monitoreo permanente de las cámaras del Centenario y su entorno.

Por último, explicó que el equipo ganador deberá permanecer dentro del estadio durante aproximadamente 45 minutos, hasta que se retire la parcialidad del equipo rival.