Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
En sus palabras

Clásico: Protagonistas de Peñarol y Nacional palpitan la previa de un duelo con historia

"Los clásicos se ganan jugando", aseguró Álvaro Recoba. "Los jugadores están muy comprometidos", mencionó, en tanto, Diego Aguirre.

28.03.2024 17:48

Lectura: 4'

2024-03-28T17:48:00-03:00
Compartir en

Varios de los actores del clásico entre Peñarol y Nacional de este viernes desde las 16 horas en el Campeón del Siglo se refirieron al duelo que solo tendrá hinchas locales en las tribunas.

Desde los entrenadores a jugadores que dirán presente en el choque, dieron sus sensaciones previas en un cotejo por la sexta fecha del Apertura, la cual comanda el mirasol con puntaje perfecto y seis por delante de los albos.

DIEGO AGUIRRE (PEÑAROL)

“Los partidos oficiales son por los puntos y no tienen nada que ver con los amistosos. Nacional es un muy buen equipo, con muy buenos jugadores. Es normal. Los clásicos en general son muy disputados y parejos, y no creo que este salga de lo que es habitualmente. Lo que me deja tranquilo de Peñarol es que se ha trabajado bien y que los jugadores están muy comprometidos”.

“Estamos preparados para intentar ganar, sabiendo las dificultades que representa un clásico. Llegamos en un buen momento, pero no con exceso de confianza. Sabemos que será difícil y así encaramos todos los partidos. Tenemos que estar preparados para jugar 90 minutos, rendir y que cada jugador pueda mostrar su nivel”.

ÁLVARO RECOBA (NACIONAL)

“Estoy convencido que afrontamos el clásico de la mejor manera. Vamos a hacer todo lo posible para traernos la victoria, hemos trabajado para eso. Los clásicos se ganan jugando, vamos a plantear un equipo que sea sólido, pero que, a la vez, vaya con jugadores al ataque, como ya lo hemos demostrado. Vamos a intentar estar bien parados en la mitad de la cancha”.

“Peñarol es un equipo muy dinámico de mitad de cancha hacia adelante. Tienen dos atacantes que se mueven mucho, que han hecho goles y que se entienden bien, como los nuestros. Por afuera tienen gente que va y que propone. Al final de cuentas, son 11 contra 11; nosotros tenemos lo nuestro e intentaremos ver cómo estar atentos a determinadas situaciones, tenemos también jugadores que son peligrosos”.

MAXIMILIANO SILVERA (PEÑAROL)

“No hay que inventar nada raro. Hay que mostrar lo que venimos mostrando, que es con lo que el equipo se viene sintiendo muy bien. Así lo marca la tabla. El equipo viene respondiendo de buena manera y mostrando buenas cosas”

“Hay que estar sólidos en defensa y efectivos como se viene siendo en ataque. Hoy somos el equipo que hizo más goles y al que le convirtieron menos. Estamos confiados en hacer lo que venimos haciendo y en nuestro trabajo. Independientemente de lo que hagan ellos, nos enfocamos en lo nuestro”.

DIEGO POLENTA (NACIONAL)

“Sabemos el partido que vamos a afrontar. Es bisagra porque es un clásico. Los de verano también fueron bisagra. Siempre lo son. Son los partidos que uno siempre disfruta y ojalá nos vaya bien. Nos estamos preparando para eso”, expresó.

“Es una buena oportunidad de levantar el ánimo tras el último 0-0. Para el partido con Progreso nos preparamos, pero no pudimos ganarlo. En este tipo de choques lo que no se negocia es la actitud, la entrega y las ganas de ganar. Puede ser un duelo caliente y trabado, como todo clásico, peleado y luchado hasta el final. Siempre se juega así, con las pulsaciones a mil”

WASHINGTON AGUERRE (PEÑAROL)

“Peñarol está obligado a ganar contra el rival que sea. Hoy toca así, jugar en el Campeón del Siglo y nosotros nos vamos a hacer fuertes con nuestra gente. Estamos preparados para cualquier tipo de partido”.

MAURICIO PEREYRA (NACIONAL)

“Sabemos que estamos en Nacional y que todos los partidos los tenemos que salir a ganar. Preparándolo de esa manera, siendo positivos, tenemos que tener un buen resultado”.

MAXIMILIANO OLIVERA (PEÑAROL)

“La mentalidad es que el partido más importante siempre es el que viene. De todas formas, cuando se acerca el clásico, todos tenemos la cabeza en eso. Tenemos que estar concentrados en la defensa y tratar de mantener el cero, que sabemos que en cualquier momento puede venir un gol”.

IGNACIO SUÁREZ (NACIONAL)

“En Nacional tenés que ganar, y más un clásico. Lo preparé de la mejor manera si me toca jugarlo y si no, estaré apoyando de afuera, como siempre”.

MATHÍAS DE ARMAS (ÁRBITRO PRINCIPAL)

"Es lo que uno anhela cuando arranca la carrera: llegar a la máxima categoría y hacer clásicos. Nunca me tocó dirigir uno con las dos hinchadas. El primero que se jugó sin visitantes fue el que me tocó dirigir en el Clausura 2023. Pero cuando entramos a la cancha y empezamos a dirigir, nos concentramos tanto en el partido y las situaciones que quedamos al margen del ambiente”.