FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Estadio Centenario fue una fiesta este lunes con el primer clásico del año. En el marco de la Serie Río de la Plata, se vendieron 40.507 entradas, y podrían haber sido más de no ser por ese enorme pulmón de seguridad que se implementó, como ya ha pasado en años anteriores, en la tribuna Olímpica.
No faltó el colorido de las tribunas, con las dos hinchadas infringiendo las normas y arrojando pirotecnia en el recibimiento, con muchas bengalas. La nota positiva en el inicio fue ver a los dos planteles posando con una pancarta con el rostro y el nombre de Geral Froste, el arquero de City Torque que, a sus 14 años, fue asesinado el pasado 25 de diciembre.
El partido ofreció más de lo esperado, sobre todo considerando que los clásicos suelen ser más luchados y friccionados que jugados. Arrancó mejor Peñarol, lo emparejó Nacional a partir de un golazo que no mereció, y en el complemento los cambios fueron el diferencial para que los tricolores se llevaran la victoria, sostenidos además por las atajadas de Luis Mejía.
Las manos del panameño y la definición del colombiano Diego Herazo, sumado a la corrida final del debutante Lucas Villalba, tiñeron de tres colores una noche que pintaba para penales y que ya tiene su revancha marcada el próximo domingo, cuando en el mismo escenario los clubes más populares de Uruguay definan la Supercopa Uruguaya.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]