Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
No aprendemos más

Clásico: La nota negativa la dieron algunos hinchas con proyectiles, bengalas y banderas

Una inflable con forma de gallina, corridas desde una tribuna a la otra y materiales prohibidos tuvieron al partido ocho minutos detenido.

04.09.2022 18:25

Lectura: 2'

2022-09-04T18:25:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El inapelable 3-1 de Nacional sobre Peñarol en el Gran Parque Central, donde se vivió una fiesta, se vio empañado en dos momentos del segundo tiempo por hechos ocurridos desde afuera de la cancha.

Ya en la primera mitad hubo algo para repudiar. Cuando Kevin Dawson fue atendido en el área de la tribuna Abdón Porte, cayeron maníes sobre su cabeza. Luis Suárez, sin saber qué tipo de proyectiles habían alcanzado al arquero, pidió calma a los suyos con vehemencia y los retó por lo realizado.

En el segundo tiempo, después del segundo gol albo, apareció el inflable con forma de gallina y colores de Nacional en la tribuna de Peñarol, donde también se exhibió una bandera alusiva a un hincha de Nacional asesinado. Además, cayeron proyectiles y bengalas.

Desde la cabecera Abdón Porte hubo hinchas que quisieron cruzar de lado a través de la Atilio García, pero la seguridad lo impidió. No obstante, también volaron algunas bengalas y piedras desde la tribuna lateral más grande del templo tricolor hasta la cabecera visitante.

Los disturbios del lado locatario se calmaron rápidamente, mientras del otro lado Kevin Dawson y Walter Gargano intentaron, sin éxito, calmar las aguas yendo sobre el tejido, donde se vio a algunos parciales tapándose el rostro para evitar ser identificados por las cámaras de reconocimiento facial.

El partido se reanudó pero tras el 3-1 reapareció la gallina inflable, al tiempo que comenzaron a caer proyectiles que fueron arrancados de los baños de la tribuna Scarone por parte de los socios de Peñarol.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy