Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
El 1x1 bolso

Clásico: Herazo fue clave y Villalba tuvo un prometedor debut en un Nacional efectivo

Mejía evitó el segundo gol de Peñarol con atajadas importantes y Christian Oliva volvió a ser el dueño de la mitad de la cancha.

20.01.2025 23:29

Lectura: 4'

2025-01-20T23:29:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luis Mejía: nada que hacer en el gol de Eduardo Darias. Pese a no tener que lucirse con grandes atajadas en el primer tiempo, se mostró tanto seguro como rápido al momento de descolgar centros y achicar a sus rivales para cortar pases largos. Terminó siendo importante con buenas tapadas. Tuvo una exagerada reacción que le pudo costar la amarilla, en un cara a cara con Javier Méndez.

Lucas Morales: cubrió su sector de manera correcta y aportó mucha entrega. Prácticamente no fue desbordado. Participó en el gol de Nicolás Rodríguez, proyectándose al ataque y tocando el balón previo al remate del Ojito. Determinante al subir y preciso en los centros.

Sebastián Coates: fue el capitán tricolor ante la decisión de Martín Lasarte de colocar a Diego Polenta en el banco. Por momentos se lo vio lento e impreciso al momento de salir desde el fondo, con pelotas perdidas que pudieron costarle caro al Bolso. Falló en el despeje del primer gol aurinegro. Sin embargo, fue tiempista en varios quites y mostró el temperamento habitual.

Julián Millán: desde el inicio estuvo muy impreciso y nervioso al momento de salir desde el fondo con pelota dominada. Entregó mal varias pelotas y estuvo tardío en algunos los cierres. Salió lejos y quedó detrás de la jugada en el gol de Peñarol. Pudo ver la roja por un codazo a Leo Fernández.

Gabriel Báez: Peñarol lo atacó desde el comienzo y tuvo problemas cuando le hicieron el 2 vs 1. Si bien no se proyectó con constancia, comenzó la jugada del primer gol tricolor con un buen pase a Lucas Morales y dejó mano a mano al Diente López en otra chance.

Nicolás Rodríguez: falló en el cálculo para despejar la pelota que derivó en el gol de Darias. Convirtió el golazo que empató el partido gracias a su gran pegada. Su potente remate superó a De Amores, que tocó la pelota pero no la desvió del todo. Salió a los 61’ por Jairo Amaro.

Christian Oliva: volvió a ser el pulmón de Nacional, aportándole equilibrio al cuadro. En el peor momento tricolor en el primer tiempo, sacó al equipo del fondo y además pudo convertir con un remate que pasó muy cerca. Le aplicó marca personal a Leo Fernández y el volante aurinegro no logró influir en el partido.

Franco Catarozzi: se ocupó en ser prolijo en la entrega y no arriesgar demasiado. Priorizó la seguridad con la pelota y por momentos fue excesivo jugando hacia atrás. Salió a los 61’ por Lucas Villalba.

Nicolás López: No estuvo claro como en otras noches ni pudo desequilibrar en ataque. Tuvo un mano a mano que no pudo culminar en gol y definió al cuerpo de De Amores. Si bien jugó suelto por momentos, le costó influir al arrancar por derecha. Jugó 85 minutos, hasta que salió por Mauricio Pereyra.

Bruno Damiani: aportó mucha entrega, con la que forzó varios errores en salida mirasol. Uno de ellos fue presionando a De Amores y casi termina en gol. Por momentos estuvo muy solo en ataque. Erró un mano a mano claro de gol en el segundo tiempo, cuando quedó solo de cara al arco y definió sin firmeza a las manos del golero aurinegro. Salió a los 74’ por Diego Herazo.

Jeremía Recoba: aislado e intrascendente. no influyó ni desequilibró en ofensiva. jugó 74 minutos, hasta que fue sustituido por Emiliano Ancheta.

LOS QUE INGRESARON

Jairo Amaro: a los 61’ por Nicolás Rodríguez. Aportó marca y pierna fuerte en zona de volantes. Participó de la jugada del gol de Herazo, con el pase previo al de la asistencia.

Lucas Villaba: a los 61’ por Franco Catarozzi. interesante ingreso. Logró desbordar un par de veces con mucha velocidad y desequilibró por derecha. Convirtió el gol que liquidó el partido, ya con todo el equipo rival en ataque y desde un contragolpe, corriendo con la pelota desde la mitad de la cancha y definiendo sin arquero.

Emiliano Ancheta: a los 74’ por Jeremía Recoba.

Diego Herazo: a los 74’ por Bruno Damiani. influyente ingreso. Convirtió el gol de la victoria tricolor, con una buena definición y un buen recorte para dejar por el camino a Coelho. Despejó la pelota que derivó en el pase a Villalba para liquidar el partido.

Mauricio Pereyra: a los 85’ por Nicolás López. Menos de diez minutos en cancha le alcanzaron para darle el pase de gol clave a Herazo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy