Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Juego sucio

Clásico: Grasa en tejidos y paraavalanchas de la tribuna visitante en el Parque Central

“Es extraño que la barra de Nacional tuviera acceso a la tribuna el día anterior”, lamentó Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.

04.09.2022 14:29

Lectura: 2'

2022-09-04T14:29:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El operativo que trasladó a los hinchas de Peñarol desde el viejo Mercado Modelo al Gran Parque Central para el clásico de este domingo a las 15:30 horas se desarrolló con normalidad. Sólo 13 no pudieron viajar, fuera por entradas falsas o por no tenerlas.

A dos horas del inicio del partido ya estaban los 2.187 fanáticos aurinegros (11 menores) dentro del estadio de Nacional, al que llegaron en 48 ómnibus y donde se encontraron con una sorpresa negativa.

Al hacer su arribo, los parciales aurinegros se percataron de que pasamanos y fierros paraavalanchas estaban engrasados, al igual que algunos de los sectores de los tejidos.

Así lo denunciaron a través de redes sociales periodistas partidarios e hinchas carboneros que llegaron con anticipación a la tribuna Héctor Scarone.

“Estaban los escalones con grasa para que la gente se cayera. Es extraño que la barra de ellos tuviera acceso a la tribuna el día anterior. Lo que hagan los hinchas está fuera de nuestro alcance, pero que les abran la tribuna me extraña”, dijo Ignacio Ruglio.

El presidente mirasol hizo su arribo al Gran Parque Central sobre las 14:10 horas, luego de los hinchas, porque viajó junto al plantel. Posteriormente se trasladó a la cabecera para observar allí el partido, al igual que el expresidente Jorge Barrera.

Según supo FútbolUy, los fanáticos utilizaron papel para intentar limpiar lo que estaba sucio, y además desde temprano rompieron puertas de los baños.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy