Poco después del ruidoso recibimiento que las hinchadas de Peñarol y Nacional realizaron a sus equipos en la final del Torneo Intermedio, un hecho lamentable ocurrió cuando corría apenas un minuto y medio de juego en el Estadio Centenario.

Desde la tribuna Colombes voló una bengala náutica que cayó en el palco alto de la tribuna América, sector que está asignado para los medios de comunicación, e impactó en la pierna de un efectivo policial, que rápidamente tuvo que ser asistido.

Llegaron socorristas al lugar, donde se generó un pequeño incendio que no pasó a mayores. Posteriormente, la persona herida fue trasladada a un hospital con quemaduras visibles.

Sobre los 15 minutos del primer tiempo, otra bengala que partió desde la tribuna Colombes cayó en el área defendida por Martín Campaña, arquero de Peñarol. Un minuto más tarde, ocurrió lo mismo del otro lado, donde Luis Mejía daba la espalda a la hinchada carbonera de la Ámsterdam.

El ingreso de material pirotécnico estaba prohibido, pero en las dos tribunas cabeceras pudieron burlar los controles de seguridad.