El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez aseguró que el empate 0-0 con Peñarol en el Centenario se dio tras un "partido bastante feo" y donde considero que hubo un penal que no se pitó a favor de su equipo.

"Había muchísimas cosas importantes en juego, aparte del prestigio de cada clásico", comenzó diciendo "Guti" en conferencia de prensa: "estaba la posibilidad para nosotros de acercarnos a liquidar los torneos o de dejar de depender de nuestras fuerzas. Los dos equipos entendieron que no se podía arriesgar mucho y salió un partido bastante feo".

"Si bien no fueron muchas, tuvimos varias ocasiones", dijo sobre el segundo tiempo de los albos y mencionó sobre la gran polémica del juego: "el derribo a Pablo García (por parte de Trindade en el área) desde mi posición me pareció que era penal, así me lo confirmaron en el vestuario, pero la voy a repasar".

"Negocio hubiera sido ganar. No se beneficia nadie porque quedó todo igual a lo anterior", dijo respondiendo si este resultado los favorecía más que a su rival: "no fue el peor resultado".

Sobre la mejoría en el segundo tiempo explicó: "variamos el posicionamiento en zona de volantes, con uno de ellos presionando la salida y eso nos permitió recuperar más arriba y generar jugadas peligrosas"

De Brian Ocampo mencionó: "salió sentido, fue un golpe cuando lleguemos a los Céspedes tendremos más novedades" y dijo sobre la no utilización de Neves: "decidí en esta ocasión que no jugara"