FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Sebastián Coates habló en zona mixta tras el 3-1 de Nacional sobre Peñarol en el Estadio Centenario, y se mostró “contento por lo que siempre significan los clásicos”, más allá de expresarse siempre con cautela y advirtiendo que “todavía no empezó el año en lo que son los puntos”, por lo que “hay que tomarlo con tranquilidad”.
“Hay que disfrutar lo que es ganar el clásico, pero sobre todo, seguir trabajando. Fue un clásico parejo con situaciones de gol para los dos. Nosotros quizás definimos mejor y por eso lo ganamos. Las oportunidades que tuvimos las mandamos a guardar. En líneas generales estuvimos bien y creo que debimos haber jugado un poquito más”, analizó el capitán tricolor.
Sobre el brazalete, más allá de que él lo lució durante todo el partido, aclaró que es de Diego Polenta, que anoche fue suplente. “El capitán es Diego por lo que significa para nosotros, por lo que conoce al club y por lo que vivió dentro del club. Hoy dentro de la cancha fui yo, pero Mauri [Pereyra], Luis [Mejía] y yo estamos para ayudarlo”, explicó.
“Desde el primer momento que llegué, nuestra relación fue espectacular. Los dos queremos que gane Nacional y los dos tiramos para el mismo lado”, agregó sobre su vínculo con Polenta, y reiteró que “el brazalete es de Diego”.
Respecto a Julián Millán, su nuevo socio en la zaga, valoró que “es un chico que le gusta escuchar y que responde dentro de la cancha”. “A veces cuando vas al extranjero y no conocés bien, el clásico es difícil, pero hoy estuvo bien. Está trabajando bien y se está adaptando. Es importante que lo haga rápido”, añadió.
“Estamos por el camino correcto y trabajando bien. Mostramos que estamos bien físicamente, aunque todavía falta. Creo que eso se vio dentro de la cancha. Capaz que nos faltó un poco más de juego, pero a veces los clásicos son así. Esto es el comienzo y así hay que tomarlo”, agregó el zaguero tricolor, quien valoró que el resultado “sirve ganar para continuar con la pretemporada y trabajar de la mejor manera”.
Consultado por el tumulto del final, tras el tercer gol, dijo que estaba lejos de la incidencia cuando se generó. “No vi mucho porque yo estaba defendiendo y salí a festejar el gol con Luis [Mejía] y [Gabriel] Báez. A veces los clásicos tienen esas cosas que quizás empañan un poco lo que es el juego, pero adentro muchas veces es difícil contenerse”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]